NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL PRESIDENTE DE LA FFF

"Con Benzema quizás estamos defendiendo lo indefendible"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol reconoce que va a manejar el asunto como le plazca. “¿Debo decir muerte a los árabes?”, dijo en L’Equipe.

Actualizado a
"Con Benzema quizás estamos defendiendo lo indefendible"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, reconoció en una entrevista concedida a L’Equipe que quizás está defendiendo lo indefendible en el caso de presunta implicación en un chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, aunque también criticó a todos aquellos que le pide su exclusión de la selección francesa sin conocer todavía el veredicto del junio por "complicidad en tentativa de chantaje".

Siempre he estado muy cerca de Benzema porque conozco las dificultades por las que pasó en su infancia. Tal vez me pongo de ese lado, el de la defensa de lo indefendible. Puede ser. Pero nunca he visto un tratamiento así de los medios de comunicación. Nunca”, dijo Noël Le Graët.

El presidente de la FFF asegura que están muy atentos al juicio, pero no va a apartar al delantero del Real Madrid sin pruebas. “A los que dicen que se ha gestionado mal el asunto les digo que esa es su opinión. Nosotros estamos muy atentos a las pruebas. Este caso es desgarrador y nos molesta, pero no es cuestión de afecto. Parece que por gustarme Benzema me convierto en un deshonesto. ¿Debo decir muerte a los árabes? ¿Qué le digo a todos aquellos que me piden que eche a Benzema? Pues no, voy a manejar el asunto como me parezca. Tal vez defiendo lo indefendible”, sentenció.

La Federación Francesa de Fútbol pidió hace días a la magistrada del caso que acelerara los tiempos de la instrucción con la intención de tener un veredicto antes de la convocatoria de marzo para la Eurocopa del verano. Incluso pidió un cara a cara entre los dos jugadores implicados porque podía resolver el conflicto, pero la jueza del Tribunal de Versalles rechazó el careo.