NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL MUNDO

Christian Santos, el venezolano que enamora a media Europa

El jugador del NEC Nimega de la Eredivisie volvió a marcar y se encuentra a dos tantos del pichichi de la liga. Suena en las grandes ligas del continente.

Actualizado a
Christian Santos, el venezolano que enamora a media Europa
AStv

Los goles de Christian Santos siguen conquistando al público holandés, en específico al del NEC Nimega. El venezolano volvió a marcar –esta vez de penalti- ante el Willen II y ya tiene 12 goles en el torneo, situándose a sólo 2 del actual pichichi, Luuk de Jong.

El Nimega es la revelación de la Eredivisie, ya que se encuentra en el quinto lugar de la clasificación tras 18 jornadas disputadas.

Santos, que cumplirá los 28 años el próximo mes de marzo, ha sido titular en todos los partidos del equipo de Ernest Faber, lo cual le hizo debutar en la selección venezolana el 27 de marzo de 2015, en la que lleva sólo 3 partidos. El venezolano ha marcado 86 goles en su carrera, y ya fue una pieza clave en el conjunto holandés para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol tulipán marcando nada menos que 23 tantos en lo que fue su primera temporada en el NEC Nimega.

Son muchos los clubes que han sonado como el próximo destino del atacante venezolano, que además termina contrato el próximo mes de junio por lo que, si no renueva, estará libre para marcharse a cualquier club en el punto más alto de su carerra.

El medio holandés Genderlander publicó el interés del Aston Villa para hacerse con sus servicios, a lo que habría que sumarse el del Hull City o el AZ Alkmaar holandés, en el que no tendría problemas para aclimatarse a la competición. También suena para equipos de la Bundesliga alemana, la liga protuguesa o la misma Liga española por lo que su futuro (al igual que su potencial) es una incógnita hasta que acabe la temporada.