NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - SPORTING 1

Abelardo: "Ha sido un palo"

El entrenador, más contento con la segunda parte de los suyos: "No es fácil encontrarse en el Bernabéu con Cristiano, Isco, Benzema...".

MadridActualizado a
Abelardo: "Ha sido un palo"
LALIGA

Abelardo, entrenador del Sporting, tras la derrota en casa del Real Madrid: "Ha sido un palo. Muy descontento por el Sporting de primer tiempo. En el segundo tiempo fue el Sporting, un equipo con nuestras carencias y debilidades, pero que quiere el balón y que va al ataque. No sé si nos ha pesado tantos debutantes que jugaban por primera vez en el Bernabéu. Sus primeros tres goles son golazos, el cabezazo de Bale, el de Cristiano por la escuadra y el de Benzema, de chilena. Eso rompe la moral a cualquiera, pero la charla del descanso sirvió. Luego, no creo que el Sporting deba ser violento, pero no podemos hacer la primera falta en el minuto 24, para jugar contra el Madrid hay que ser incómodo".

Daño psicológico: "No, el primer tiempo ha sido un palo, por cómo se ha producido, por mucho Real Madrid que sea. No es normal que te marches con 5-0 en 40 minutos. Esta no es nuestra Liga, pero venimos a ganar. Dimos demasiadas facilidades en la primera mitad".

Pudo ser una debacle: "A uno se le pasa por la cabeza, juegas contra un equipo que tiene una máxima efectividad en ataque, los mejores del mundo junto con el Barça. Y físicamente son muy fuertes. Atletas, verticales, para nosotros es difícil. Meré es un chico juvenil, no es fácil encontrarse con Cristiano, Isco, Benzema... Pero el equipo se ha ganado jugar aquí este año. Si no hubiéramos ascendido, quizás estábamos jugando en el campo de un Segunda B".

Jorge Meré y Sergio: "No me marcho enfadado con ninguno, me marcho enfadado si veo que alguno no da el cien por cien, hoy todos los jugadores lo han intentado. Después puedes estar más o menos equivocado en el pase o una acción táctica, pero no ha sido el caso. Respecto a Meré, estuvo más asentado en el segundo tiempo, tiene que verse arropado por los demás, es el más jovencito. Hoy era una prueba de fuego. Y Sergio bien, a ver si en los entrenamientos de esta semana se encuentra mejor".

¿El Sporting es inferior en el físico, o el Madrid es muy superior? "El Real Madrid es muy superior al Sporting en ese aspecto y en casi todos los demás".