NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - SPORTING 1

Gareth Bale podría estar de dos a tres semanas de baja

Es su sexta lesión en el gemelo. Mañana le hacen pruebas y se confirmará el tiempo de baja. Benzema también se marchó en el 64'. "Es sólo un golpe", dijo.

Actualizado a
Gareth Bale podría estar de dos a tres semanas de baja

Gareth Bale se marchó antes de tiempo del Real Madrid-Sporting. El extremo galés quedó tendido en el suelodespués de llevarse la mano a su pierna derecha tras una acción sin balón.Por el tipo de lesión que ha sufrido, el galés podría estar entre dos y tres semanas de baja. Se perdería los partidos ante el Betis, Espanyol y Granada. Podría volver ante el Athletic, el 13 de febrero, o contra el Roma en Champions, día 17.

El club ha comunicado que tiene "molestias en el sóleo y se le realizarán más pruebas mañana" para determinar el alcance de la lesión. Tras el descanso, fue sustituido por Jesé Rodríguez.

Benzema se marchó del campo a pie.
Ampliar
Benzema se marchó del campo a pie.FELIPE SEVILLANO

La lesión de Benzema

Ya en la segunda parte, minuto 64, fue Benzema el perjudicado por los problemas físicos. Parecía que su percance se había producido por un golpe con James, pero en la repetición del choque no se aprecia ningún contacto entre ambos. Karim se tocó el tobillo derecho y fue inmediatamente sustituido por Kovacic,aunque se marchó andando y rodeó el campo para llegar a los vestuarios sin necesitar la camilla. Lo explicó después para Real Madrid TV: "Bien, bien, es sólo un golpe y nada más. Me duele un poco, pero vamos a ver mañana".

Zidane lo valoró en la rueda de prensa: "Lo de Benzema es un golpe, es menos malo. En cuanto a Gareth, es un problema en el sóleo. Hay que esperar a la resonancia".

"Triste por la lesión, pero voy a trabajar duro para volver pronto. En cualquier caso, gran victoria de los chicos. Hala Madrid", ha dicho Gareth tras el compromiso contra el Sporting. Esta temporada, el gemelo izquierdo de Bale ya le había castigado en dos periodos diferentes. Primero, el 15 de diciembre: frente al Shakhtar sufrió la primera de sus lesiones y se perdió los seis partidos siguientes. Un mes justo después, contra el Levante, acusó de nuevo la carga de partidos con su selección y lo que parecía un cambio por precaución tras el descanso se tradujo en una nueva lesión del sóleo.

Es, sin duda, su punto débil: en total ha sufrido seis lesiones en los gemelos, aunque hasta ahora todas habían sido en su pierna izquierda. Además, en esta ocasión frenan en seco el buen rendimiento que había dado en los últimos encuentros. Sumaba 11 goles en los últimos 10 partidos, además de cuatro asistencias. Y sus remates de cabeza reflejan cifras increíbles: ya ha marcado siete cabezazos en este curso después de 14 intentos, la mitad de sus testarazos acaban en la red. El público lo reconoce y se ha ganado dos grandes ovaciones, el sábado pasado cuando fue sustituido en el debut de Zidane y, este domingo, cuando enfilaba hacia los vestuarios por culpa de esta nueva lesión.

Calendario favorable

Una vez se confirmen los periodos de baja de ambos jugadores, si es que los hay, quedará ver cuántos partidos se quedan fuera. En las próximas jornadas de Liga, hasta que llegue la Champions League (17 de febrero, Roma), el Madrid afronta un calendario sin cruces complicados. El próximo domingo debe visitar al Betis en el Benito Villamarín. Una semana después, recibe al Espanyol y, en la jornada 23, viaja a Granada. El primer enfrentamiento ante un rival de nivel será el 13 de febrero: el Athletic en el Bernabéu.