NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen tratará los refuerzos de enero cuando cierre la compra

El empresario chino, que llegó el viernes a Barcelona, asumirá el mando la próxima semana. Considera positivo el impacto de Rastar con la publicidad en la camiseta.

Actualizado a

Chen Yansheng, propietario de Rastar Group y en los próximos días del Espanyol, llegó a Barcelona el pasado viernes, en el segundo viaje que hace en este mes de enero de tanto ajetreo y en el que cerrará la compra del mayor paquete de las acciones de la entidad, en poder ahora de Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal. Desde mañana comenzarán las reuniones para cerrar una operación que arrancó hace meses, pero cuyo músculo es complejo, debido al crédito sindicado y a los avales de los afianzadores, una ardua negociación que por fin llega a su desenlace.

A mediados de semana, Míster Chen y Dani realizarán una conferencia de prensa en la que simbolizarán el cambio de manos del Espanyol, así como detallarán los pasos a seguir en los próximos dos meses. El primero de ellos será convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobará una ampliación de capital, para dotar de más recursos a la entidad, que podría rondar los 90 millones de euros, y en los que Rastar Group aportaría unos 45. No se espera que entre nuevo capital chino. Los empresarios que acudieron junto a Chen al RCDE Stadium en el primer derbi de la trilogía, únicamente ayudarán al club perico a expandirse y a promover la marca Espanyol por el país asiático.

Pero a Chen, que presenciará desde el palco el Espanyol-Villarreal del sábado, se le acumula la faena. Uno de sus primeros deberes como propietario de la entidad será el de tratar el mercado de invierno con el director deportivo, Óscar Perarnau. Aunque en un primer momento la inversión deportiva empezaría en junio, no se descarta que ahora se pueda reforzar al equipo con dinero fresco dependiendo de las necesidades y la situación en estos dos encuentros próximos.

No sería la primera inversión del empresario chino. Desde el 2 de enero, una aplicación de juegos de móvil (52tt.com) se convirtió en la publicidad oficial de la primera camiseta perica a razón de un millón de euros anuales. Desde Rastar, apuntan que esta aplicación no ha tenido muchas descargas más de las habituales, pero que el acuerdo sí que ha mejorado el impacto de la marca Rastar, lo que congratula a Chen y a su equipo de trabajo, quienes consideran positivo este primer acuerdo.

Al margen del aspecto deportivo y de cerrar la operación de compra, hay otros frentes abiertos que han saltado en las últimas horas, como la situación con la UTE que construyó el estadio y que recientemente volvió a reclamarle a la entidad un pago atrasado. Grandes grietas que deberá tapar Míster Chen para sanear la economía de la entidad de forma paulatina.

 

:justify'>