NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAEN 1 - OLYMPIQUE DE MARSELLA 3

El Marsella se reencuentra con la victoria y Míchel toma aire

Gracias a los goles de Batshuayi, Nkoudou y Sarr, el OM se coloca séptimo y confirma que se siente mejor lejos Stade Vélodrome.

Actualizado a
Los jugadores del Marsella celebran el triunfo ante el Caen.
Los jugadores del Marsella celebran el triunfo ante el Caen.CHARLY TRIBALLEAUAFP

Sin victoria en los últimos cuatro encuentros, el Marsella de Michel se desplazaba en el campo del actual sexto de Ligue 1, el Caen. Y una vez mas, los hombres del técnico español confirmaron sus buenas disposiciones fuera de casa firmando un sexto triunfo en 11 partidos lejos del Velódromo (1-3).

Con la vuelta de Dja Djedje, Barrada y Nkoulou con respecto al partido de Copa de la Ligue contra el Toulouse, el Marsella alineó a un equipo mucho mas competitivo, pero una vez más el inicio del encuentro fue para su rival. En el minuto 6, Féret lo intentó una primera vez desde los 20 metros, pero Mandanda se mostró vigilante y se hizo con la pelota. Dos minutos después, el Caen pudo abrir la lata cuando Bazile marcó un golazo de vaselina. pero el arbitro lo invalidó por un fuera de juego inexistente.

El conjunto del sur de Francia aprovechó este regalo arbitrar para firmar el primer tanto cuatro minutos mas tarde. Tras la recepción de un centro de Barrada, Batshuayi marcó con la ayuda del palo y puso fin a cinco partidos sin ver puerta (0-1, minuto12). En el 28', el delantero belga estuvo cerca del doblete cuando Sarr le sirvió en perfecta posición, pero su chut con el pie izquierdo salió fuera por poco.

En la segunda parte, el Marsella confirmo su buen partido y tuvo una nueva gran oportunidad de firmar el 0-2 rápidamente.Tras una nueva recepción en un córner de Barrada, Rolando remató con la cabeza, pero el tiro potente del central fue despejado magníficamente por Vercoutre (minuto 54). En la acción siguiente, el Caen pudo lograr el empate, pero Rodelin perdió su mano a mano contra Mandanda.

Finalmente, en el minuto 60, el Marsella logró este tanto esperado. En un contragolpe iniciado por Batshuayi, el belga pasó la pelota a Nkoudou, que remató sin control con el pie derecho y batió al exguardameta del Lyon (0-2, minuto 60).

Siete minutos mas tarde, el Caen puso morbo a los últimos veinte minutos restantes cuando Rodelin remató de cabeza un libre directo de Féret (1-2, minuto 67). Sin embargo, el Marsella no se asustó con este tanto encajado y tuvo dos grandísimas oportunidades de marcar de nuevo, pero Vercoutre (minuto 77) y la madera (minuto 78) despejaron las tentativas de Nkoudou y Sarr respectivamente. Ese ultimo fue finalmente recompensado de su gran actuación con un gol de volea, a pase de Romao, en la recta final que puso fin a las esperanzas del Caen (1-3, minuto 83).

Con esa victoria, el Marsella remonta a la séptima posición de la tabla, a un punto de la Liga Europa y a cinco puntos del tercero, Angers. Michel toma aire.

Previamente, el Mónaco cumplió en Lorient. Rentabilizó el tropiezo del Angers y se situó segundo en la clasificación. En cuatro minutos tumbó a su rival. En el 64 marcó Thomas Lemar y después fue el portugués Joao Moutinho el que cerró el partido.

El Saint Etienne frustra la recuperación del Lyon

El Saint Etienne se reencontró con el triunfo a costa del Lyon, que dio un nuevo paso atrás en su intento de recuperación y encajó una nueva derrota (1-0), en el choque que cerró la vigésima primera jornada.

El Lyon, que ganó al colista la semana pasada después de acumular seis encuentros sin ganar, volvió a las andadas.

El gol de Alexander Soederlund a falta de un cuarto de hora enmendó la situación de los 'verdes', que pretenden dar alcance a la zona europea de la tabla. El Lyon, sin embargo, sigue anclado en tierra de nadie. En el ecuador de la tabla. Padeció su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.