NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Atlético de Madrid prepara el recurso sin fe y sin hacer ruido

El Atlético de Madrid recurrirá la sanción, aunque desde dentro de la propia entidad aseguran que el mismo club esperaba una sanción de tres y no de dos ventanas.

Actualizado a
El Atlético de Madrid prepara el recurso sin fe y sin hacer ruido

El Atlético no convocará ninguna conferencia de prensa en los próximos días para explicar todo lo relacionado con la prohibición al club rojiblanco de la FIFA de poder fichar en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes. En el Atlético entienden que lo más importante ahora mismo es estudiar con detenimiento toda la documentación que el organismo del fútbol mundial le remitió y preparar de la mejor manera posible el recurso que presentará ante esa decisión. El club madrileño se puso manos a la obra desde el mismo jueves, cuando recibió la notificación de la FIFA. En la entidad del Manzanares entienden que será muy complicado que la FIFA dé su brazo a torcer en este sentido, aunque están trabajando sobre ello. El Atlético tiene un plazo de diez días para recurrir y lo hará, aunque sabe que el asunto no tiene muy buena pinta para sus intereses.

La sanción no le ha cogido al Atlético de imprevisto y dirigentes y dirección deportiva se han movido bien a la hora de reforzar el equipo en este plazo de fichajes. De hecho, el Atlético lo ha hecho con pensamiento de futuro no sólo en los fichajes de Kranevitter y Augusto Fernández sino también en algunos jugadores que incorporó en verano y que ha cedido, casos de Mensah, en el Getafe, y Santos Borré, en el Deportivo Cali. Futbolistas de 21 y 20 años, con futuro por delante y muchos pretendientes. El Atlético estuvo listo y actuó con rapidez y previsión.

En el club madrileño no quieren hacer declaraciones más allá de las primeras impresiones de Cerezo tras conocerse la noticia. Pero en el Calderón prefieren trabajar con tranquilidad, conscientes también de que la sanción podría haber sido mayor. Desde el punto de vista deportivo, como queda dicho, la medida no afecta de gran manera, aunque sí daña la imagen de una entidad que lleva varios años funcionando bastante bien. El Atlético recurrirá, aunque desde dentro de la propia entidad aseguran que el mismo club esperaba una sanción de tres y no de dos ventanas. La manera en la que la FIFA ha ido pidiendo documentación en estos meses no hacía presagiar nada bueno. El club calla y trabaja. Nadie quiere filtrar los nombres de los jugadores por los que el Atlético ha sido sancionado, aunque se sabe que el chino Xu Xin y el senegalés Arona Sane están entre ellos. Todos piensan en Las Palmas. El equipo ya se reforzó antes de que llegara esta decisión.