NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 3 -EVERTON 3

Terry empata en el último minuto con un gol en fuera de juego

El Everton comenzó dominando el partido con un 0-2, pero Diego Costa y Fàbregas empataron. Funes Mori adelantó de nuevo al Everton, pero Terry puso el empate final.

Actualizado a
Terry empata en el último minuto con un gol en fuera de juego
AStv

El Chelsea empató 3-3 ante el Everton gracias a un gol de Terry en fuera de juego y con el tiempo ya cumplido. El equipo de Guus Hiddink fue incapaz de dominar a los Toffes durante una primera mitad anodina y encajó merecidamente dos tantos del propio Terry (en propia puerta) y Mirallas en un desastroso arranque de la segunda mitad. Luego, logró volver a equilibrar la balanza con sendos goles de Diego Costa y Cesc Fábregas pero en el minuto 90 sufrió el mazazo del 2-3 de Funes Mori que ya parecía definitivo. Sin embargo, el árbitro añadió de manera sorprendente siete minutos más al encuentro y dio a Terry la opción de resarcirse a su gol en propia con el empate en el 98 (uno más incluso del ya abultado añadido).

La primera mitad apenas dejó un disparo de Willian y varios acercamientos sin peligro de Lukaku. La segunda mitad, sin embargo, tuvo tiempo para seis goles, buen fútbol y mucha polémica.

El Everton salió de los vestuarios a matar el partido. Así, provocó el 0-1 de Terry en propia puerta tras un centro de Baines y rozó otro acto seguido con un disparo de Barkley. El palo evitó gol del centrocampista ingles pero apenas seis minutos después Mirallas hizo justicia a la superioridad toffe con una gran volea a la media vuelta para hacer el 0-2. Pero cuando la grada de Stamford Bridge empezaba a cuestionar si algo ha cambiado desde la destitución de José Mourinho, dos minutos locos les metieron de nuevo en el partido. Primero Diego Costa a pase de Ces Fábregas les devolvió la fe con su quinto gol en cinco partidos, tras luchar con Jagielka y Howard un balón aéreo que hace semanas hubiera dado por perdido. Luego, el propio centrocampista español puso las tablas con un disparo que tras rebotar en un defensor toffe engañó a Howard.

Courtois salvó después un mano a mano contra Mirallas para mantener el empate. Pero el Everton siguió insistiendo y, con Deulofeu como acicate, encontró el premio del 2-3 en el minuto 90 después de que Funes Mori rematará a la red un gran centro del extremo español. La victoria visitante parecía cuestión de minutos pero el árbitro quiso entonces dar una última oportunidad al Chelsea y Terry, casi un metro en fuera de juego, la aprovechó al borde del minuto 98 para mantener la engañosa imbatibilidad de los Blues desde la salida del portugués (tres victorias y cuatro empates). No obstante, más allá del 0-3 al Crystal Palace, la imagen del equipo sigue siendo tan poco lustrosa como su 14º puesto en la tabla.