NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe sigue a Tabanou, del Swansea, aseguran en Francia

Traspasado en verano por 5'5 millones de euros del Saint-Etienne, fue seguido por un emisario del Getafe contra el Oxford. Lateral izquierdo, le buscan una cesión.

MadridActualizado a
Tabanou, en primer término, en el partido contra el Oxford.
Tony O'BrienREUTERS

El Getafe está siguiendo a Frank Tabanou, jugador francés del Swansea que el pasado verano fue traspasado del Saint-Etienne por 5'5 millones. La información la ha facilitado el portal 'Goal' en su edición francesa que asegura que un emisario del club azulón estuvo siguiendo en directo a Tabanou contra el Oxford City en partido de la Copa inglesa, en la que su equipo cayó eliminado 3-2.

El futbolista, de 26 años, suele jugar de lateral izquierdo, si bien es un claro jugador de banda y  también actúa de interior o de extremo. Como en el Swansea no está teniendo continuidad, el club inglés quiere cederle hasta final de temporada. El Getafe, que sólo tiene un lateral izquierdo, Roberto Lago, quiere reforzar esa posición, aunque la prioridad siga siendo fichar a un mediocentro.

No sería la primera operación entre Swansea y Getafe, pues ya en 2013 el club azulón cedió a Álvaro, su actual 9, al club inglés a petición de Michael Laudrup, entonces entrenador del Swansea.