NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Jordán: "Galca me ha dado la confianza que necesitaba"

El cambio de técnico le sirvió al mediocentro para tener una oportunidad. Nunca dejó de trabajar porque "si me hubiera dejado ir igual me llega y soy un desastre".

Actualizado a
Jordán: "Galca me ha dado la confianza que necesitaba"
ALEJANDRO GARCÍAEFE

La llegada de Galca al banquillo del Espanyol le ha dado a Joan Jordán la confianza y los minutos que le faltaron con Sergio González. El centrocampista perico ha sido el protagonista en la sala de prensa de Sant Adrià y explicó que "Galca me ha dado la confianza que necesitaba. Me vio entrenar, tampoco me conocía mucho, solo pinceladas, y le gustó mi juego y me dio toda la confianza que necesitaba. Me dijo también que estuviera tranquilo, le metiera intensidad, le diera juego al equipo y moviera el balón de lado a lado". El cambio se técnico le permitió hacerse un hueco en la plantilla y cambiar su mentalidad porque "con el otro técnico llegué a un momento que era muy complicado que me llegara la oportunidad. Igual sí podía pensar que qué tenía que hacer para tenerla, pero entrenaba a tope para cuando me llegara estar bien. Si me hubiera dejado ir igual me llega la oportunidad con Galca y soy un desastre".

El mediocentro perico pasó de puntillas por el encuentro del miércoles Copa ante el Barça porque "ya dejamos el tema aparte. Ahora solo pensamos en la Liga". Eso sí, jugar ante el Barça siempre supone un desgaste físico pero Jordán avisa que "ha habido desgaste, pero el equipo está bien y somos profesionales. Llegamos al partido del Getafe al cien por cien y con ganas. Los derbis nos han dado confianza".

Las bajas por lesión de Víctor Sánchez y Cañas le seguirán dando la oportunidad de ser titular y no escondió que "estoy intentado aprovechar los minutos y me siento contento con mi rendimiento. Ahora hay que seguir". La derrota ante el Eibar dejó tocada a la plantilla blanquiazul, pero de todo se extrae algo positivo: "El equipo no estuvo todo lo bien que quisimos, ni en fútbol ni en intensidad. Ya sabemos que en el campo hay que ir a los choques, a los duelos y tener ocasiones para que haya goles. Aprendimos mucho el día del Eibar y vamos con la cabeza en su sitio, sabiendo lo que tenemos que hacer y haremos un buen partido". "El partido ante el Eibar es un punto de inflexión para nosotros, sabemos el estilo que hay que seguir y vamos a dar muy buena imagen en Getafe. Iremos a por los tres puntos porque confío mucho en el equipo", abundó.

Por último, habló del Getafe y dijo que "son muy fuertes en su casa, pero también sabemos las armas pero hemos de usar y ser nosotros mismo. Hay tener mucha intensidad y tener ocasiones mediante el buen fútbol".