NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta cierra el fichaje del chileno Marcelo Díaz

El internacional chileno, que ya está en Vigo, era la primera opción de los célticos para suplir la baja de Augusto. Una lesión frenó en seco la operación.

Actualizado a
Marcelo Díaz.
Martin Thomas

El Celta ya ha encontrado al sustituto de Augusto. La confirmación oficial se producirá en las próximas horas, pero el club vigués ya ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo para hacerse con los servicios de Marcelo Díaz. Tal y como adelantó AS el pasado 18 de diciembre, el internacional chileno era la primera opción de los célticos para suplir la baja de Augusto Fernández. Sin embargo, una lesión horas antes de firmar frenó en seco la operación.

El conjunto olívico paralizó entonces todos los acuerdos alcanzados con el conjunto germano y se puso a buscar otras alternativas. El intento fue fallido y en las últimos días el Celta reactivó la opción de Marcelo Díaz, alcanzando rápidamente un acuerdo. El doctor Cota se desplazó a Alemania para comprobar el estado del chileno y aprobó su fichaje. El centrocampista sufrió en diciembre una rotura fibrilar en su muslo izquierdo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante diez semanas. No podrá jugar hasta marzo, pero a pesar de ello en Vigo han decidido apostar por él.

Marcelo Díaz ya está en Vigo

El internacional chileno llegó este jueves a Vigo para ultimar su fichaje por el Celta, que ha informado esta tarde que el jugador acudirá, alrededor de las 21.15 horas, a la sede del club, situada en la Plaza de España, y que los medios gráficos podrán tomar imágenes.