NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio: “No es lo mismo ganar al Sevilla que a otro rival”

El mediocentro, que se encuentra apercibido de suspensión por acumulación de amonestaciones analiza el próximo partido contra el Sevilla.

Actualizado a
Recio: “No es lo mismo ganar al Sevilla que a otro rival”
MCFTV

Duelo interesante. “Esta claro que es un partido especial para mí como malagueño que soy. Son partidos distintos y especiales que uno espera que lleguen. Ojalá que consigamos los tres puntos porque sería una semana redonda. Sería increíble ganar. Sabemos que es un derbi. El mister, desde el primer día de la semana, lo intenta trasladar y eso es importante, que el equipo sepa lo que nos jugamos el sábado. No es lo mismo que ganarle a otro equipo, eso lo sabemos en el vestuario. Hay que ir al 200 por ciento”.

El equipo ha ganado en confianza. “Al final los resultados te dan esa confianza que tanta falta hacía. El equipo cree en lo que hace, tiene confianza y eso se está viendo en el terreno de juego. Antes de esta buena racha el equipo hacía un trabajo bueno que, si los resultados no se consiguen, no se ve. Ahora está dando sus frutos con la incorporación de algunos jugadores.

Nosotros confiábamos en que los resultados iban a llegar. Los goles y los resultados han llegado y también esa seguridad defensiva. Si no encajamos goles tenemos siempre posibilidades de puntuar”. El Málaga es el segundo conjunto menos goleado de la categoría. “Esto se viene haciendo desde que empezó la temporada, pero no marcábamos goles. Sabemos que una de nuestras grandes virtudes es ser sólidos, compactos y difíciles de hacer gol y a partir de ahí es donde crecemos. Nosotros no ganamos dando espectáculo o un baño al rival sino por solidez. Y el equipo va creciendo. Se están viendo los resultados”.

Desde que Camacho ha vuelto la vida es mejor. “Le conozco desde hace seis años y siempre me ha gustado jugar con él. Es un futbolista que conoce bien el equipo y sabe lo que quiere el entrenador. Es importantísimo y se ha demostrado, Es clave que estuviera el cien por cien porque se encuentra bien y el equipo agradece que se encuentre al cien por cien. Esa afinidad que tenemos se traslada al terreno de juego. Me gusta jugar con él”.

Reconoce que espera marcar su primer gol y se siente a gusto tirando faltas: “Si está Duda en el campo, está claro que las lanzará él. Pero si no, el que mejor esté en ese momento” añade.


Sobre el interés del Watford por Kameni y Amrabat. “Yo no quiero que se vayan. Son dos jugadores importantísimos y claves para nosotros y los queremos durante toda la temporada aquí. En verano, que pase lo que tenga que pasar”.

Y reflexiones finales. “En la jornada 12 íbamos los últimos y uno no cree que fuéramos a llegar al final de la primera vuelta con 24 puntos, nueve por encuita del descenso

---Espinho se va cedido al Moreiense
Mientras tanto se ha concretado la cesión de Fabio Espinho al Moreiense, de la Primera División portuguesa, hasta final de temporada. El centrocampista lusitano vino en verano procedente del Ludogorets de Bulgaría y había firmado contrato por dos temporadas. Puede haber más salidas de jugadores en este mercado de invierno.