NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN FIFA

Madrid y Atlético acudirán a Apelación y si procede, al TAS

Podrían obtener la suspensión cautelar del castigo en ambos organismos hasta que haya una resolución final. Al Barcelona se la concedieron.

Actualizado a
Sede del TAS en Lausana.
AFP

A Real Madrid y Atlético les quedan ahora dos instancias para intentar amortiguar o dejar sin efecto la suspensión: el Comité de Apelación de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Es seguro que ambos clubes agotarán esta vía. De hecho, así lo anunció el conjunto rojiblanco en un comunicado hecho público en su página web.

Apelación probablemente celebrará una vista oral para escuchar los argumentos de los dos clubes españoles y después se pronunciará. Probablemente pasen cuatro o cinco meses hasta que llegue la resolución, que en el caso del Barcelona fue desfavorable al entender que el Comité de Disciplina había acertado en su interpretación sobre el incumplimiento reiterado del Reglamento y el Estatuto de Transferencia de Jugadores. Sin embargo, y como ocurrió en el caso del Barcelona, probablemente concederá antes de entrar en el fondo del asunto una suspensión cautelar del castigo. Eso permitiría a Madrid y Atlético inscribir jugadores mientras dure.

Agotada esa vía y si les resultase desfavorable, ambos clubes españoles podrían acudir a la última instancia deportiva, el TAS. En el caso del Barcelona tardó nueve meses en resolver el caso y finalmente desestimó el recurso presentado por el club azulgrana. El alto tribunal también escuchará a las partes antes de tomar una decisión definitiva.

Durante el periodo que dure la sanción, el Real Madrid y el Atlético no podrán fichar jugadores, pero sí renovar a aquellos que estén inscritos en su plantilla. También podrán recuperar a los que estén cedidos en otros clubes.