NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano aspira a ser el líder de la Bota de Oro en un mes

El portugués puede ganar esta temporada su quinta Bota de Oro. Para ello, necesita remontar la desventaja que tiene en estos momentos respecto a los tres líderes.

Actualizado a
Cristiano aspira a ser el líder de la Bota de Oro en un mes

Uno de los propósitos que se ha marcado Cristiano Ronaldo para 2016 es lograr su quinta Bota de Oro. El crack portugués se encuentra en estos momentos bastante rezagado respecto a Higuaín, Aubameyang y Jonas, los tres que lideran el ránking de máximo goleador de Europa. El delantero del Nápoles, el del Borussia y el del Benfica suman 18 goles en sus ligas, mientras que Cristiano ha marcado 14. Sin embargo, el delantero madridista pretende aprovecharse de que los próximos seis rivales del Madrid (Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic y Málaga) siempre le han sido propicios y así poder llegar al derbi ante el Atlético como líder de la Bota de Oro.

De hecho, el crack portugués le ha marcado 56 goles a la media docena de equipos que tiene por delante el Madrid antes del derbi del próximo 27 ó 28 de febrero (aún no está confirmada la fecha) en el Bernabéu. De ellos, el Athletic (14), Málaga (14) y Espanyol (12) son tres de los equipos que mejor se le dan desde que llegó al Madrid. Sólo al Getafe (19) y al Sevilla (19) le ha marcado más goles en Liga. Por su parte, al Granada le metido 11 tantos, al Sporting le ha marcado dos y al Betis le ha hecho tres.

Espina clavada. Otro aliciente para Cristiano se encuentra en el hecho de que en la primera vuelta el portugués sólo pudo marcar a uno de estos seis próximos rivales. Fue al Espanyol, pero lo hizo a lo grande puesto que le metió cinco goles. Además, todavía no ha marcado en los dos partidos (Valencia y Depor) que ha disputado en 2016...