NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La venta del Espanyol a Rastar se cerraría ya la próxima semana

Se habrían liberado ya los avales, según PericosOnline, por lo que la operación tendría luz verde en cuestión de días. AS ya avanzó que se cristalizaría antes de febrero.

Actualizado a
Chen Yansheng, en Cornellà, durante el Espanyol-Barcelona del pasado 2 de enero.
CARLOS MIRADIARIO AS

La espera está a punto de concluir. La compra de la mayoría accionarial del Espanyol por parte del conglomerado empresarial chino Rastar Group podría cerrarse a inicios de la próxima semana, según ha informado PericosOnline. Se confirmaría así la noticia avanzada por AS el pasado día 4: el proceso de compra-venta del club se firmará antes de febrero.

La inminencia radica en que ya se habría logrado según la liberación de los avales, hasta ahora en posesión de Dani Sánchez Llibre y su grupo afín de accionistas, que era uno de los requisitos pactados en la operación, que salió a la luz pública a inicios de noviembre. Durante semanas, los emisarios en Barcelona de Rastar Group han negociado con las entidades bancarias que en su día concedieron a los actuales afianzadores el crédito sindicado, hasta alcanzar un acuerdo en las nuevas condiciones del mismo. De este modo, en los próximos días se trasladarían tanto los avales como las acciones (más de un 53 por ciento del capital social del Espanyol) al grupo que lidera Míster Chen.

Con esa entrada, Rastar se convertirá en el principal accionista del Espanyol, por tanto en el propietario del club, y llegará a tiempo para afrontar pagos urgentes, como la deuda histórica con Hacienda y la que la entidad mantiene con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que edificó el estadio de Cornellà-El Prat. Difícilmente, eso sí, invertirá en refuerzos en el mercado de invierno, tal como informó este periódico en su edición del pasado 5 de noviembre.