NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Pogba fue del United a la Juventus por un millón

"No quise renovar porque Ferguson no me hacía jugar, aunque no teníamos centrocampistas. Lo escogió él", dijo Pogba sin buscar reproches a nadie.

Actualizado a
Pogba fue del United a la Juventus por un millón

Para Alex Ferguson, la marcha de Pogba es una espina clavada que no ha detallado públicamente hasta hace unos meses. En su autobiografía ‘Managing my life’, no menciona ni una sola vez al joven francés que llegó al Manchester United con 16 años procedente de Le Havre y que tres temporadas después se marchó sin dejar amigos entre los red devils.

Hay quien considera que Ferguson cometió el mayor error de su carrera cuando no consiguió que renovara su contrato y abandonara el United en julio del 2012 para recalar en la Juventus, con el único pago de un millón de euros de compensación. Hoy Pogba puede llegar a costar 100 millones...

El pasado septiembre, Ferguson publicó otro libro, ‘Leading’, donde finalmente dio detalles de aquel traspaso, y ofrece un culpable: el agente del francés, Mino Raiola. “Hay un par de agentes que no me gustan, y Mino Raiola es uno de ellos. Nosotros queríamos firmar la prórroga de contrato de Paul, pero Raiola apareció en la escena y todo fue mal desde la primera reunión. Éramos como agua y aceite. Desde ese momento estuvo todo dicho: él había logrado congraciarse con la familia de Pogba y el jugador firmó por la Juventus”, escribe Sir Alex. Raiola se hizo cargo de los asuntos de Pogba cuando este tenía 18 años. El Manchester quería activar una cláusula de su contrato que le renovaba un año más, pero según el exentrenador, Raiola decidió que el jugador debía salir.

El agente tiene otra versión que contó en La Gazzetta dello Sport: “Sus exjugadores hablarán un día y contarán la verdad. Lo que dice él no es verdad”. Raiola sugiere a continuación que Ferguson sólo ficha a jugadores que tienen agentes que controla.

El jugador habló del asunto hace dos años en el Times: fue cosa de Ferguson que no supo ver su valor, pero Pogba añadió que no tiene nada en contra de nadie. “No quise renovar porque no me hacía jugar, aunque no teníamos centrocampistas. Lo escogió él. Me dijo varias veces que estaba a punto de hacerme con un puesto, pero le contesté que si no jugaba no podía adquirir experiencia”. El regreso de Paul Scholes, retirado por aquel entonces, fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Pogba jugó algunos partidos de Copa, el club no aceptó las condiciones de un contrato nuevo que exigió Raiola y finalmente Ferguson, según cuenta el jugador, le dejó marchar.