NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Jorge Pérez se presentará a las elecciones de la RFEF

Según informó la Cope, el secretario general de la Federación y que fuera mano derecha de Villar, contará con el apoyo de territoriales, CSD y LaLiga.

Actualizado a
Jorge Pérez se presentará a las elecciones de la RFEF

Según informó en la noche del martes la Cope, Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol y que fuera mano derecha de Ángel María Villar, se presentará a las elecciones del 22 de abril para presidir el organismo del fútbol Español. Según 'El partido de las 12' Pérez estaba apartado de la RFEF tras un encontronazo con Padrón y contaría con el apoyo de algunas federaciones territoriales, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga.

Jorge Pérez llegó a la Federación como jefe de prensa en 1990 para sustituir a Gerardo González, ascendido a secretario general. Tras la salida de este último de la Federación, Pérez ha desempeñado este cargo hasta estos momentos.

A estos comicios de momento estaban confirmadas las candidaturas de Villar, actual presidente, y Miguel Ángel Galán (CENAFE). Este último anunció, como ya informó AS, que impugnará el calendario electoral, ya que considera que se rige por el Código Electoral de la FIFA pero no tiene en cuenta una Orden ministerial aprobada el pasado 18 de diciembre.

En este calendario electoral se ha fijado que la convocatoria oficial de elecciones sea el próximo 19 de febrero. La presentación de candidaturas a la Asamblea sería el 9 de marzo y la proclamación oficial por la Comisión Electoral quedaría para el 18 de marzo.