NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA sanciona con 4 partidos a Valdivia y con 2 a Vargas

Los futbolistas de la selección chilena han sido sancionados por sus expulsiones en el encuentro ante Uruguay de clasificación para el Mundial.

Actualizado a
La FIFA sanciona con 4 partidos a Valdivia y con 2 a Vargas

El centrocampista Jorge Valdivia y el delantero Eduardo Vargas se perderán los próximos partidos de la selección chilena de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas el Mundial 2018 por sus expulsiones del último encuentro ante Uruguay.

Valdivia, 'cerebro' del combinado, fue suspendido por la FIFA con cuatro partidos tras haber sido expulsado por sus protestas al árbitro en la última jornada de la clasificatoria, contra Uruguay, mientras que Vargas, uno de los goleadores junto a Alexis Sánchez, recibió dos partidos de castigo por haber realizado gestos obscenos a los hinchas tras la derrota por en el estadio Centenario en noviembre, según indicó la FIFA.

De este modo, Chile, que marcha quinta en la clasificación con siete puntos y que está en vilo por el futuro de Jorge Sampaoli como seleccionador, no podrá contar con estos dos jugadores en los duelos clave del mes de marzo frente a Argentina y Venezuela.