NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Movistar+ dará los próximos tres años la Liga y Champions

Acuerdo con beIN Sports por 2.400 millones de euros que permitirá a la plataforma de Telefónica dar la competición continental este año y dos más y la Liga por tres temporadas.

Actualizado a
Movistar+ dará los próximos tres años la Liga y Champions
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

BeIN Sports, a través de un comunicado, anunció que el canal podrá verse las tres próximas temporadas en la plataforma de Movistar+. Eso significa que los ocho encuentros de Liga que daba en directo (uno siempre de Madrid y Barça), y que adquirió para ese periodo, se verán en la plataforma de Telefónica en exclusiva en un canal llamado beIN Sports La Liga. Movistar+ ya adquirió además un partido por jornada en exclusiva (Partidazo), por lo que se podrán ver nueve encuentros por jornada. El décimo partido se emitirá en abierto.

El acuerdo, según varias fuentes consultadas, se ha firmado por 800 millones por temporada. Es decir, Movistar+ pagará en total 2.400 millones de euros. Mediapro, que consiguió los derechos de la Liga desde 2016 a 2019 por 1.900 millones y los de la Champions de 2015 a 2018 por 450, obtendrá una plusvalía. Además, también tiene vendidos los derechos de la Champions por los tres años a Vodafone, Orange y Telecable.

Además, el acuerdo alcanzado este martes contempla que los partidos de Champions y de Europa League de esta temporada y las dos próximas, que también emite Bein Sports, se emitirán también en Movistar+. También se incluyen los partidos de Copa, salvo uno que se da en abierto, las semifinales y la final.

Esto pone fin a un conflicto que impedía a los abonados de la plataforma de Telefónica acceder a los partidos de la máxima competición continental, que sí ofrecían sus competidores Vodafone y Orange. El acuerdo también incluye la recepción de los partidos a través de Yomvi. El nuevo canal, según ha podido saber este dirario, emitirá todo el día y todos los días de la semana. Movistar, por su parte, tiene permiso para distribuir contenidos de beIN Sports (canal con muchas ligas internacionales.

Así se verá el fútbol en Movistar+ (lo que tenía más lo que aportará beIN Sports)

Liga: ocho partidos en exclusiva más el Partidazo durante esta temporada y tres más, hasta junio de 2019. Habrá un encuentro por jornada que irá en abierto y no podrá ser de Madrid, Barça o algún equipo en competición europea. Este canal, La 1, también s eve en esta plataforma.

Champions: todos los partidos de cada jornada desde esta temporada hasta junio de 2018. El partido en abierto lo da Antena 3 y también se ve en Movistar+.

Europa League: todos los partidos desde esta temporada hasta junio de 2018.

Copa: todos los partidos de cada ronda salvo uno que va en abierto. Tampoco se podrán ver las semifinales ni la final.

Ligas extranjeras: se podrá ver la Premier, Serie A, Bunsdeliga, Ligue 1, Eredivisie, liga argentina, liga brasileña, copa alemana, copa francesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana...

Otros deportes: NBA, Euroliga, Liga Endesa, Mundial de MotoGP, Mundial de Fórmula 1, Masters 1000 y otros torneos de tenis, NFL, Liga Asobal, rugby, golf, etc.