NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Diego Valdés, opción para suplir la baja de Canales

El club donostiarra se interesa para suplir a Canales por este joven mediapunta chileno del Audax Italiano, que busca quedarse con un porcentaje de su posible traspaso.

Actualizado a
Diego Valdés, opción para suplir la baja de Canales

Diego Valdés, mediapunta chileno que juega en el Audax Italiano, es una de las opciones que maneja la Real Sociedad para suplir la baja para lo que resta de temporada de Sergio Canales. El técnico txuri-urdin, Eusebio Sacristán, ya ha reconocido que ha solicitado a la dirección deportiva la posibilidad de fichar una jugador de ataque que pueda cubrir el hueco dejado por el futbolista cántabro, que ha comenzado su extenso proceso de recuperación. Y en el club realista están sondeando el mercado de invierno, mirando las opciones que le puede ofrecer, e incluso, tanteando alguna posibilidad que considera interesante para ahora y de cara al futuro.

Dentro de esa tesitura entra el interés en Diego Valdés, un prometedor volante chileno de 21 años que está despuntando en la Primera división de Chile con el Audax Italiano y por el que también han mostrado interés otros clubes europeos para hacerse con sus servicios ahora en enero, como el Lorient francés, y el Chievo Verona y el Udinese de Italia. La operación no estaría en proceso avanzado, pero según ha podido saber el Diario AS, la Real ya ha entablado los primeros contactos con el Audax Italiano, que se ha mostrado receptivo a escuchar ofertas por Diego Valdés y dejarle salir en este mercado de invierno. El club realista conoce las exigencias que solicita el club chileno para dejarle salir, y ya se han sentado a negociar. De hecho, el Audax pretende quedarse con una pequeña parte de sus derechos federativos, y negociaría percibir una cantidad económica por casi todo el pase del jugador, pero no todo.

La Real Sociedad sería el club 'tapado' del que habla la prensa chilena, que se ha hecho del interés de otros clubes europeos y también del gigante del fútbol chileno, el Colo Colo, que habría hecho incluso una oferta económica, pero que también hablaba de que el Audax habría recibido la llamada de algún otro club europeo interesándose por Diego Valdés. Según se cuenta desde Chile, la operación le podría salir a la Real por una cantidad que rondaría los 1,8 millones de euros por el 70% de los derechos federativos del jugador chileno. La negociación la estaría llevando el ex jugador y ex director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, ahora en labores como intermediario, trabajando para la agencia de representación de Xabi Alonso, IDUB, con la que habitualmente trabaja el director deportivo de la Real, Loren.

Diego Valdés es un mediapunta chileno de 21 años (Santiago de Chile, 30 enero 1994). Juega en el Audax Italiano desde 2012, a donde llegó tras debutar en el Torneo Clausura de Chile con Universidad Católica. Todavía no es internacional absoluto, aunque sí ha jugado con las categorías inferiores de la selección de Chile. En Chile se le considera como uno de los jugadores más prometedores del campeonato y como uno de los llamados a coger el relevo en la selección nacional del actual campeón de la Copa América que capitanea el ex portero de la Real, Claudio Bravo.