NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Bernardo es operado con éxito de su rotura de ligamentos

El central colombiano fue sometido a una operación tras la grave lesión que se produjo ante el Villarreal que le obligará a perderse lo que resta de temporada.

Actualizado a
Bernardo pelea un balón con Mario Gaspar durante el Villarreal - Sporting de Liga Adelante en El Madrigal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El central colombiano del Sporting, Bernardo Espinosa, ha sido operado hoy con éxito de la rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha, según ha informado el club rojiblanco.

La operación fue llevada a cabo por el jefe de los servicios médicos del Sporting Antonio Maestro durante unos 80 minutos y el jugador permanecerá hasta mañana en el hospital de Begoña donde se ha realizado la intervención.

Las previsiones son que Bernardo esté de baja alrededor de 7 meses por lo que la temporada finalizó para él y también la posibilidad de disputar la Copa América del Centenario, que se jugará en Estados Unidos en junio.

El Sporting y Bernardo estaban negociando su renovación ya que el central finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero por el momento no habían alcanzado un acuerdo ya que el jugador está en la agenda de varios clubes incluidos algunos conjuntos ingleses.

La intención del club gijonés es mantener su oferta al futbolista a pesar de la lesión y también la de solicitar permiso a la Liga de Fútbol Profesional para fichar un sustituto sin las restricciones a las que el Sporting está sometido por el retraso en el pago a los jugadores de la pasada temporada.