NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MÁLAGA

Cerca de 1.000 malaguistas estarán el sábado en el Pizjuán

El estado de euforia que vive el malaguismo es notable. “Si se nos presenta la oportunidad no renunciaremos a Europa, dice el Chory Castro”.

Actualizado a
Afición del Málaga.

El Sevilla facilitará al Málaga 800 entradas para que las venda entre sus abonados a un precio de 30 euros, es decir mismo número y localidades que el Málaga dio e los sevillistas en la primera jornada en virtud del acuerdo existente entre ambos clubes en un partido que será declarado de Alto Riesgo al tratarse de un duelo de rivalidad regional. Podría haber en el Sánchez Pizjuán cerca de un millar de aficionados blanquiazules.

Y es que en Málaga se ha declarado el estado de felicidad. El equipo era colista en la jornada 12 con nueve puntos, el Rayo y el Betis tenían 15 puntos. Siete jornadas después, los blanquiazules son décimos con 24 puntos, nueve más que Sporting y Rayo y diez más que Levante. Y ahora al Betis le aventaja en cuatro puntos.

En apenas mes y medio, el equipo ha pasado de la zozobra a la tranquilidad; de la inestabilidad institucional a la paz social y del “¡Al-Thani vete ya!” a un jeque cercano que habla con los jugadores y hasta les hace “regalos especiales” por ganar partidos.

Buenas sensaciones acrecentadas por el satisfactorio estreno de Chory Castro, que terminó con calambres, pero en buen estado. “Estaba un poco fatigado pero había que aguantar el cambio para no dejar al equipo con diez ni 30 segundos”. Lección de compromiso de un recién llegado: “No hay que enloquecer, el Málaga estaba último hace unos partidos y estar ahora donde estamos dice que el equipo se ha fortalecido y ha hecho bien el trabajo. La ambición es estar en mitad de la tabla, pero si a medida que avanza la Liga nos acercamos a puestos de Europa, vamos a pelear por ello”.

Y también fue una jornada grata para Roque Santa Cruz, que anotó su primer gol liguero de la temporada (ya había marcado en la Copa contra el Mirandés en Anduva): “Gracias a Dios tuve otra oportunidad para marcar y arreglar la primera (en referencia a un cabezazo franco que echó fuera)”. Las cosas van mejor, pero Gracia repite el mensaje: “Nada de relajaciones”.


Francesc Arnau da prioridad ahora a las salidas

El Málaga sigue muy pendiente del mercado. Todos los ojos en los despachos de Martiricos apuntan a las opciones que ofrece este mes de enero como posibles incorporaciones. El de Chory Castro es un refuerzo que colma las exigencias de Javi Gracia. El uruguayo se estrenó de forma brillante en Las Palmas. El club sigue buscando un delantero y un centrocampista y no se descarta la llegada de otro jugador de banda. Pero para todo ello antes hay que aligerar el vestuario. Gracia tiene a sus órdenes a 28 futbolistas y el club no tiene margen salarial para fichar. Así pues, la prioridad es acelerar las salidas de los hombres que no cuentan como Espinho o Tighadouini. Kameni tiene una oferta del Watford. El club inglés también pretende a Amrabat, como apuntó SUR. Y Ochoa quiere salir. Otro que apunta a la rampa de salida es Filipenko, que también reclama minutos y que podría interesar al Valladolid.