NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ESPANYOL - BARCELONA

Luis Enrique se hizo la foto con Galca: "No sé si servirá de algo"

Ambos clubes han recuperado la imagen conjunta de los dos entrenadores para rebajar tensiones de cara al partido de vuelta de Copa, tras los incidentes en la Liga y en el partido de Liga.

Actualizado a
Luis Enrique se hizo la foto con Galca: "No sé si servirá de algo"
AStv

Constantin Galca y Luis Enrique se han hecho la foto conjunta en el estadio de Cornellà-El Prat de para rebajar tensiones de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, tras los incidentes en el Camp Nou (4-1).

El Espanyol confirmó el encuentro ayer, mediante un comunicado, y los entrenadores de ambos equipos han posado con las respectivas camisetas, aunque Luis Enrique, en la rueda de prensa previa ha sido contundente al respecto: "Ya lo hicimos el año pasado. Si esto ayuda para que se calme algún brote de tensión, perfecto. Pero no sé si sirve para eso. Al final cada uno va a defender lo suyo”. 

El encuentro sobre el terreno de juego apenas duró dos minutos, lo que tardaron los protagonistas en posicionarse y la prensa en capturar las imágenes de una paz que se quiere transmitir mañana también a los jugadores y a la aficiones en el último de los tres derbis que ha deparado este inicio de 2016, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Por eso mismo se ha recuperado una imagen que era una tradición en las últimas temporadas. 

Antes de salir al césped, y después de ofrecer las conferencias de prensa en Sant Adrià y Sant Joan Despí, ambos técnicos llegaron a las 14:00 a Cornellà-El Prat. Luis Enrique y Galca estuvieron charlando amistosamente y de forma privada durante unos diez minutos, demostrando buen rollo que hay entre ellos. 

Luis Enrique se ha mostrado más sonriente que Galca, dotado de un carácter más frío en este tipo de eventos, lo contrario que demuestra cuando se sienta en un banquillo. Ambos técnicos han decidido no concentrar a sus jugadores esta noche para el duelo de mañana, algo habitual en el conjunto azulgrana, pero más excepcional en el cuadro blanquiazul. 

Ander Mirambell.

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha pedid, wn una carta abierta recogida en la web de Eurosport, al Barcelona y al Espanyol que den "una imagen al mundo diferente a la vista en el último partido y hacer un esfuerzo para que en el próximo partido sólo se hable de fútbol; que los jugadores demuestren los valores del deporte, dentro y fuera del terreno de juego".

El piloto de skeleton, socio y accionista del Espanyol, mostró asimismo su rechazo "a las declaraciones fuera de lugar, a los insultos, a las mofas durante el partido, a las celebraciones riéndose del rival, a la falta de respeto al árbitro, a fingir penaltis o faltas, a las agresiones, a los cánticos racistas o con insultos y a la política en el deporte".