NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club le ofreció a Michu recuperarse en Valladolid

El internacional, que pasó por el quirófano para operarse del tobillo, rechazó esta y otras ofertas y llena el depósito de su confianza en el Langreo, de tercera.

ValladolidActualizado a
07/01/16 REPORTAJE PARTIDO TERCERA DIVISION
 LANGREO - COVADONGA
 MICHU DEBUT EN TERCERA DIVISION
ELOY ALONSODIARIO AS

La obsesión mayor en el Real Valladolid es que no salgan nombres de jugadores que puedan interesar al Real Valladolid, no dar ni una sola pista a los demás rivales. Interpretan en el club, con razón, que hay muchos clubes con más potencial económico, de Primera todos y algunos de Segunda, que podrían desbaratar operaciones que hay en marcha si salieran a la luz, incluso podrían servir para reforzar a rivales directos, empezando por el Mallorca que acaba de recibir un refuerzo de 20 millones de euros de su nuevo dueño americano.

El Valladolid ha tocado, ha visto, cientos, miles, de jugadores y Braulio Vázquez y su equipo, con la opinión de Miguel Ángel Portugal, se disponen en las próximas semanas a reforzar el equipo con dos o tres jugadores. La prioridad, ya se ha dicho, es un delantero. Uno de los que ha sido contactado es, nada menos que, Michu. Ya se sabe que a Braulio le gusta picar alto. No estaba mal tirada. El exinternacional se lesionó en Inglaterra, ha sido operado dos veces en dos años del tobillo y estaba libre en noviembre, cuando se entrenaba con el Langreo del grupo II de Tercera, que es dirigido por su hermano. Busca el jugador asturiano volver a sentirse futbolista y, por eso, rechazó la posibilidad de jugar en Valladolid y en otra decena de equipos que se interesaron por su situación. Él ha preferido tener ficha en Tercera y volver a sentirse futbolista, ir cogiendo poco a poco ritmo, ganando músculo y confianza. Si lo consigue seguro que tendrá buenas ofertas pronto. El Valladolid le ofreció tranquilidad, cariño para que se recuperara, y un trampolín, pero el delantero asturiano prefiere hacerlo junto a su hermano en Langreo, en Tercera.

Segunda vuelta. Busca la dirección deportiva del Valladolid, al fin y al cabo, encontrar joyas como Hernán Pérez la temporada pasada, el caso de Michu se le parecía mucho porque el paraguayo venía de una larga lesión, brilló y se ganó un buen fichaje en el Espanyol. Quieren jugadores que puedan marcar la diferencia en una segunda vuelta que, pase lo que pase en Mallorca, deberá ser mucho mejor que la primera para entrar en la pelea por las posiciones que dan derecho a disputar el ascenso a Primera División. El equipo ya tiene 25 puntos, la salvación se estima en 50 puntos, pero para aspirar a jugar los playoff de ascenso hay que pensar en alcanzar un mínimo de 61 puntos. Esos fueron los que necesitaron el Zaragoza y el Córdoba en las dos últimas campañas, siendo los últimos equipos que se ganaron el derecho para jugar el playoff. Esta es una liga muy igualada y parece difícil que sean necesarios muchos más puntos, pero hay que recordar que en la 2012-13 Las Palmas precisó de 66, como en la 2010-11 el Valladolid. El récord lo tiene, sin embargo, el Córdoba que en la temporada 2011-12, cuando ascendió el equipo blanquivioleta, necesitó 71, 10 más que los dos últimos años.