NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Galca indica que le hacen falta refuerzos con sus alineaciones

Solo ha empleado a 15 jugadores, teniendo tres partidos en ocho días, y ocho titulares repiten siempre. Cuatro de ellos lo han jugado todo. Antes de entrar, dejará salir.

Actualizado a
La alineación ante el Eibar es toda una demostración de que Galca deposita su confianza en unos pocos jugadores. Entre todos suman 2.619 de los 2.970 minutos posibles en tan solo ocho días de margen, entre los dos derbis ante el Barça y la visita a Ipurua. Pau, Javi López, Roco y Víctor Álvarez lo han jugado todo. Diop y Hernán Pérez no, pero únicamente porque ambos fueron expulsados en el Camp Nou. Todos ellos, excepto Raillo (que suplía a Álvaro), han participado en los tres encuentros desde que arrancó el año.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pese a arrancar 2016 con un diabólico carrusel de tres partidos en solo ocho días, entre ellos dos derbis y el desgaste que estos conllevan, Constantin Galca solo ha empleado a 15 jugadores. Y venían de otro encuentro entre semana, el 30 de diciembre, en Sevilla. Además, ante el Eibar, se limitó a realizar un cambio de los tres disponibles. “Creía que era mejor que jugasen los que estaban”, se explicó. El técnico, comedido en sus declaraciones, pide en silencio pero a la vez a gritos con sus alineaciones que lleguen refuerzos en este mercado de invierno que concluye el 1 de febrero. Y mañana visita de nuevo Cornellà-El Prat el Barcelona. Un duelo eléctrico.

Ampliar

La lectura positiva es que Galca tiene un equipo titular bastante definido, que apenas ha variado desde su llegada hace seis partidos —la desaparición de Rubén Duarte y la irrupción de Joan Jordán son las novedades más destacadas—, con la salvedad de bajas obligadas, como las de Víctor Sánchez, Álvaro González o Anaitz Arbilla. El rumano incluso ha forzado a jugadores renqueantes, como el propio Víctor ante el Sevilla (recayó de su lesión muscular), o Felipe Caicedo y Marco Asensio el domingo en Ipurua. Todo esto indica que Galca ve una distancia sideral entre sus titulares y el fondo de armario. Ocho futbolistas han sido titulares en los tres encuentros de enero y cuatro han disputado todos los minutos; y no son más porque Hernán Pérez y Pape Diop fueron expulsados en el Camp Nou, y Caicedo y Asensio se lesionaron.

El entrenador, que se reunió justo antes de ese derbi copero con el director deportivo, Óscar Perarnau, pretende la llegada de al menos tres refuerzos: central, lateral derecha y un extremo. Pero la tarea es ardua. Y no por la falta de tiempo, sino primero por lo que esta ventana ofrece (difícilmente llegará un titular indiscutible y de rendimiento inmediato) teniendo en cuenta que, pendientes del aterrizaje de Rastar Group, no hay dinero para fichar. Y lo que es casi tan importante: el primer equipo tiene cubiertas las fichas, por lo que primero deben producirse salidas. Y reinvertirán poco más de lo que se ahorren en esos salarios. Galca no cuenta con Juan Fuentes, Paco Montañés, Michael Ciani, Rober Correa ni Francesco Bardi. Con Mamadou Sylla sí, pero podría buscarse una cesión.

Por solventar queda también el gran enigma de este Espanyol: con un técnico más proclive a defender como Sergio González fallaba la zaga y con el rumano, de tendencia ofensiva, es el ataque lo que no acaba de carburar