NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | MOISÉS HURTADO

"En el Barça se fueron los padres y han dejado a los niños sueltos"

"A Piqué le gusta provocar y llega un momento en que hay que decir hasta aquí hemos llegado. Cada día comete errores y en los medios se le ríen las gracias".

Actualizado a
Moisés Hurtado, en imagen de archivo.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El ex jugador del Espanyol, Moisés Hurtado, ha pasado por los micrófonos del programa ‘A la Contra’ de Radio 4G, para hablar sobre la polémica suscitada tras los últimos enfrentamientos entre Espanyol y Barcelona.

¿Se nos ha ido el asunto de las manos a todos?: “Yo creo que no, quizás a unos más que a otros. Después del partido existió una campaña sobre la dureza del Espanyol. Dijeron que eran guarros, violentos y eso calentó el ambiente”.

Campaña contra el Espanyol: “Ha habido una campaña en contra del juego del Espanyol. En el segundo partido hubo cosas que no se pueden permitir, como el pisotón de Pau a Messi o lo que pasó en el vestuario. Pero el primer partido se jugó dentro de lo normal”.

¿Justifican las palabras de Piqué los cánticos contra su hijo?: “Eso lo hace gente indeseable, y hay en todos lados. Lo de la minoría no fue lo peor, Piqué ha hecho cosas más graves, como lo de Arbeloa. Cada día comete errores y desde los medios se le ríen las gracias. Llega un momento en que hay que decir hasta aquí hemos llegado”.

¿Alguien debería tomar medidas?: “No, ellos ya son mayorcitos. El Barça ha tenido durante muchos años gente muy educada. Se han ido los padres de ese vestuario y han dejado a los niños sueltos. Cuando eres una figura pública no puedes decir lo que quieras”.

El tuit: “Es un tuit irónico pero para nada quiere fomentar la violencia. Se ha sacado de contexto”.

Piqué: “No sé si es mala persona, sé que le gusta provocar. Es inteligente pero falta al respeto en muchas ocasiones”.

Ambiente en la vuelta: “Seguro que el ambiente se va a calmar, nadie gana con la violencia”.