NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho anuncia que jugará la Florida Cup con Fluminense

El brasileño hará las ‘Américas’ en un triangular con el Shakhtar e Internacional de Porto Alegre por un contrato con la directiva carioca.

Actualizado a
Imagen con la que Ronaldinho ha confirmado que participará con Fluminense en la Florida Cup.
Facebook Ronaldinho Gaúcho

Ronaldinho lleva sin equipo desde el pasado mes de septiembre y en los próximos días volverá a ponerse una camiseta. Será la del Fluminense, su último club y en que apenas duró dos meses, pero para participar en un triangular en Estados Unidos.

El jugador confirmó su presencia este martes en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: "Será bonito participar en la Florida Cup, este brillante torneo que se celebra en Estados Unidos. Grandes equipos involucrados y toda la pasión y energía del fútbol que está siempre presente en todos los lugares!!!. Volver a vestir la camiseta de Fluminense va a ser excelente y espero que todos se diviertan y aprovechen mucho estos 10 días de Florida Cup".

El exjugador del Barcelona defenderá la camiseta carioca en un ‘bolo’ ante el Shakhtar Donetsk e Internacional de Porto Alegre entre los días 17 y 20 de enero en el estado de Florida. La prensa especula desde hace tiempo que el próximo destino del brasileño podría ser la Major League Soccer y este viaje a Estados Unidos podría servir como escaparate para los posibles interesados.

Ronaldinho va a hacer las ‘Américas’, pero el entrenador del Fluminense no parece entusiasmado con el contrato que le ha impuesto su directiva con Ronaldinho. “Por contrato del club, Dinho tendrá que jugar parte de los partidos, aunque no sé si 45 minutos, 20 o 15. Debemos respetar los que el club tiene firmado y apalabrado”, dijo a Globoesporte.

Ronaldinho jugará parte de los partidos de pretemporada ante los brasileños y ucranianos, pero ni siquiera se pasará por los entrenamientos del Fluminense en Estados Unidos. Acudirá al estadio como el resto de futbolistas para enfrentarse al Shakhtar y jugará lo que el contrato estipule.

Lo que está claro es que Ronaldinho no lucirá su dorsale preferido (10) ya que es propiedad de Diego Souza y el equipo ‘tricolor’ no piensa quitárselo en el torneo de Florida.

Sigue la retransmisión del partido de Copa Sudamericana entre: Fluminense-Liverpool