NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - TENERIFE 1

Nano rescata al Tenerife en medio del diluvio

Un gol del delantero chicharrero en los últimos minutos condena a una Deportiva roma en ataque que lleva cuatro jornadas sin ganar.

PonferradaActualizado a

La Deportiva cedió su segundo partido en El Toralín en medio de un diluvio que impidió que se jugara al fútbol con normalidad. Aunque los bercianos fueron mejores en la segunda parte, la falta de claridad de ideas en ataque impidió que se consiguiera una victoria que se le resiste a la Ponferradina desde hace cuatro jornadas.

El partido estuvo condicionado por la incesante lluvia, que impedía que el balón circulara con normalidad a ras de suelo y obligaba a los dos equipos a buscar balones en largo para alcanzar el área rival. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron para el Tenerife en dos córners consecutivos, pero Santamaría respondió con reflejos felinos a sendos cabezazos de Jorge Sáenz y Carlos Ruiz para evitar que el equipo canario se adelantara en el marcador. La Deportiva dominaba en el centro del campo con Melero y Basha en su mejor versión, pero le costaba filtrar balones al área tinerfeña y se fue al descanso sin haber probado a Dani Hernández ni una sola vez.

Tras el descanso, la Ponferradina salió mejor, apretando arriba en busca de los tres puntos, pero seguía sin encontrar el camino a la portería. Acorán estuvo a punto de marcar en un disparo que rechazó un defensa y se fue cerca del poste, pero eso fue lo más cerca que estuvo la Deportiva de marcar. Díaz dio entrada a Jebor buscando más físico arriba, mientras en el Tenerife, Martí cambiaba a Lozano por Nano en una sustitución que a la postre sería decisiva.

El jugador de refresco fue el que adelantó al equipo canario cuando sólo quedaban siete minutos para la conclusión. Un robo de balón en el centro del campo propició la contra para que Nano batiera a Santamaría de tiro cruzado cuando el portero blanquiazul había perdido la portería.

En los últimos minutos la Deportiva lo intentó, pero el Tenerife supo jugar sus cartas para que el partido muriera con el 0-1 en el marcador.