NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - DEPORTIVO 0

Bale emula a Santillana: marca la mitad de sus cabezazos

Hat-trick del galés al Deportivo y gran ovación de la grada cuando se marchó sustituido. Sexto gol de cabeza en 13 remates, un 46% de acierto.

MadridActualizado a
Bale emula a Santillana: marca la mitad de sus cabezazos
AStv

Gareth Bale no echa de menos a Rafa Benítez. El galés, uno de los estandartes del Real Madrid del anterior técnico, ha comenzado enrachado la era Zidane. Hizo un hat-trick al Deportivo, el cuarto que logra en su carrera. Antes había hecho tres o más goles al Rayo Vallecano esta temporada (fueron cuatro), al Valladolid (2013-14) y al Inter de Milán cuando aún vestía la camiseta del Tottenham en un partido de la Champions League 2010-11.

En esta temporada ya suma 12 goles, 11 de ellos en Liga, además de ocho asistencias. Pero la estadística por la que más sorprende su rendimiento está en los remates de cabeza: así ha marcado seis goles en este curso, cuatro en los últimos cuatro partidos. Dos han sido al Deportivo, uno al Valencia y el anterior, al Rayo Vallecano. Ha probado suerte esta temporada con 13 remates de cabeza, así que marca e 46% de sus testarazos. Lidera esa clasificación por delante de Llorente, Sanabria, Benzema o Agirretxe (tres).

Bale se marchó en el minuto 73 para dar entrada a Jesé Rodríguez y se ganó una importante ovación de la grada del Santiago Bernabéu, la que sonó con más fuerza de la noche. Síntoma de un mes y medio luciendo una mejora importante en su rendimiento: además de liderar el ranking de asistencias en la Liga BBVA, desde su última lesión en el sóleo, de la que regresó en noviembre, ha marcado 9 tantos en 10 partidos.

Bale y Zidane, en Twitter.
Ampliar
Bale y Zidane, en Twitter.

Instantes después de finalizar el encuentro y hacerse con el balón por sus tres goles, colgó una imagen en Twitter junto a Zidane: "Increíble regreso al Bernabéu después de Año Nuevo".