NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recurrirá los dos partidos a Luis Suárez

El club reitera que el futbolista uruguayo no dijo “sos un desecho”. En cualquier caso la sanción que resulte finalmente se cumpliría en Copa del Rey.

BarcelonaActualizado a
El Barça recurrirá los dos partidos a Luis Suárez
LaSexta

El Barcelona presentó ayer mismo un recurso al Comité de Apelación ante la sanción de dos partidos de suspensión que el Juez Único del Comité de Competición impuso al jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez a raíz de los acontecimientos acaecidos en el túnel de vestuarios del Camp Nou una vez finalizó el partido de ida de los octavos de final de la Copa entre el club blaugrana y el Espanyol.

En la redacción del acta realizada por Martínez Munuera, colegiado del duelo, decía: “Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”.

El recurso del Barcelona se fundamenta en la inexactitud del relato del árbitro en la redacción del acta.

Según la versión del club blaugrana y la que se ha podido conocer desde el entorno del futbolista uruguayo, no fue Suárez el que pronunció estas palabras. Si tenemos en cuenta los testimonios de los involucrados, que explican que al lado del delantero en lo alto de la escalera esperando a los españolistas estaba Mascherano, parece claro quien fue el autor de la provocación, que de momento le ha costado dos partidos al atacante.

Sólo en Copa. Al no superar los tres partidos de sanción, el castigo se considera leve y por tanto Suárez deberá cumplirlos en la competición en la que se produjo el incidente. Esto es en la Copa del Rey. Si no prospera el recurso del Barcelona, Suárez se perderá el partido de vuelta del miércoles en Cornellà y el próximo de Copa, sea cuando sea.

Un partido para Hernán y Pape Diop

Junto a la sanción de dos partidos para Suárez, también Hernán Pérez y Pape Diop fueron castigados por el Juez Único de Competición con un partido de sanción. El caso de Hernán no admite muchas dudas, pues fue expulsado por doble amarilla tras una entrada por detrás a Neymar y una obstrucción de libro a Jordi Alba. Diop, en cambio, vio la roja directa tras ”cagarse en la puta madre” de Suárez. Sanción mínima.