NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tendrá un calendario amable hasta el viaje a Roma

El técnico debutará con dos compromisos consecutivos como local, el de hoy ante el Deportivo y el del próximo día 24 contra el Sporting.

Actualizado a
Zidane, en el entrenamiento de ayer.
Felipe Sevillano

Zidane tiene un calendario sencillo para comenzar su andadura como entrenador con una inercia muy favorable. Tras la traumática eliminación copera, al Madrid se le ha quedado un mes donde sólo jugará un partido por semana hasta llegar a la ida de los octavos de la Champions, el 17 de febrero en el Olímpico de Roma.

Además, el calendario será benévolo con el Madrid en otro factor: de los seis partidos ligueros hasta la cita europea, cuatro de ellos serán al calor del Bernabéu . Zidane debutará con dos compromisos consecutivos como local, el de hoy ante el Deportivo y el del próximo día 24 contra el Sporting, actualmente en puestos de descenso a Segunda.

Las dos salidas no estarán entre las, a priori, más complicadas de la segunda vuelta. El equipo blanco irá al feudo de dos equipos en apuros, primero al Benito Villamarín (el Betis acumula siete jornadas sin ganar ahí) y posteriormente a Los Cármenes (el Granada es el 17º en la tabla y marca la línea de la salvación).

Por ello, en el club confían en que Zidane pueda aprovechar que el terreno es llano para sumar triunfos sin sobresaltos y, al no tener partidos entre semana, poder acumular sesiones de entrenamiento en las que ir trabajando su sistema táctico y el plan de juego con la plantilla para llegar al cruce de la Champions a todo gas.

Incluso, el estreno de Zidane en la Champions no será de los más escarpados que podría haberle deparado el sorteo. El Roma está en crisis y con su técnico, Rudi Garcia, muy cuestionado. Pasó a octavos sumando sólo seis puntos en su grupo, el equipo marcha quinto en la Serie A y hace menos de un mes les eliminó el Spezia, de Serie B, en la Copa de Italia.