NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - DEPORTIVO

Isco está por delante de James Rodríguez para Zidane

El técnico francés sorprendió ayer con el reparto de petos. La trayectoria de cada uno: Isco ha jugado esta temporada 1.395 minutos; James, 715’.

MadridActualizado a
Isco está por delante de James Rodríguez para Zidane

Isco o James. James o Isco. Es la gran duda en el once tipo de Zidane, como lo fue antes en el de Ancelotti (en su segunda temporada, cuando llegó el colombiano por 80 millones de euros) o de Benítez (lo que duró en el cargo). Para su primer partido el nuevo técnico francés despejó rápido la duda, en los 15 primeros minutos del entrenamiento de ayer abiertos para la Prensa. Fue ahí cuando hizo el reparto de petos: Isco será titular, según lo ensayado, por delante de James.

Isco está por delante de James Rodríguez para Zidane
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El malagueño había sido condenado al ostracismo por Benítez desde el día en que se frotó los ojos en el banquillo de Villarreal (13 de diciembre) como gesto de desaprobación al ver a Kroos sentado junto a él. Ha jugado 12 minutos en los últimos seis encuentros de Liga, si bien es cierto que estuvo sancionado en dos de ellos por la expulsión ante el Barça, gesto que tampoco gustó a Benítez (quien, por cierto, había elegido a James como titular para ese encuentro).

La trayectoria de James esta temporada es bien distinta. No conectó con Benítez desde que el técnico llegó. Ambos se mandaron mensajes a través de los medios y el colombiano, del que incluso se filtró que estaba pasado de peso, sólo ha jugado 715 minutos (en 11 partidos) por los 1.395 minutos (en 20 encuentros) de Isco. También es verdad que estuvo lesionado para 11 partidos...

Desde que Isco y James están juntos en el Madrid (el verano de 2014), el de Arroyo de la Miel ha jugado 5.142 minutos repartidos en 73 partidos y el colombiano 4.222 repartidos en 57 encuentros. Ha jugado Isco más, sí, pero porque en todo ese tiempo sólo se ha perdido un partido por lesión y el colombiano 23 (12 la pasada campaña y 11 en esta). Y aun así, James ha tenido mucha más influencia en el juego en este tiempo: ha marcado 20 goles y dado 24 asistencias por los nueve goles y 22 asistencias del español.

Con Zidane todos los futbolistas vuelven a empezar de cero. El técnico francés conoce bien a Isco porque estaba en la plantilla (no así James) cuando fue segundo de Ancelotti. Esa temporada el propio Ancelotti planteó un debate: “Le he preguntado a Zidane si Isco puede llegar a ser como él”, dijo el técnico italiano entonces. De momento, Zizou ha decidido premiar al malagueño con la primera titularidad por delante de su gran competidor en la plantilla.