NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ordena renovar y subir a Mariano: "Daré lo mejor de mí"

El pichichi del Castilla (12 goles) firmará hasta 2021 y desde julio tendrá ficha con los mayores. Es una petición de Zidane y la primera novedad del Madrid para la 2016-17.

Actualizado a
Zidane ordena renovar y subir a Mariano: "Daré lo mejor de mí"
REALMADRIDTV

El Real Madrid ya tiene su primera novedad en forma de refuerzo para la temporada 2016-17: se trata de Mariano, el pichichi del Castilla (12 goles). El delantero dominicano acababa contrato el próximo 30 de junio pero ha alcanzado un acuerdo con la entidad blanca para renovar su compromiso hasta el verano 2021, es decir, cinco campañas más. En el trato, además de un aumento de sueldo para el delantero de 22 años, el Madrid le ha confirmado que tendrá ficha con el primer equipo la próxima temporada. 

A falta de saber si Benzema seguirá o no tras un año turbulento por sus problemas judiciales en el Caso Valbuena, el Madrid añade un punta puro al plantel de Zidane por petición del francés. Según ha podido saber AS, fue el nuevo entrenador del Madrid el que desbloqueó la renovación del futbolista e insistió al club para que hiciera un esfuerzo. Mariano lleva en el club desde 2013, procedente del Badalona (estuvo en la cantera del Espanyol), es internacional dominicano, y su impresionante año en el filial había despertado el interés de dos Primeras, con los que las negociaciones ya estaban bastante avanzadas, ya que desde el pasado 1 de enero podía negociar con el club que quisiera según la legislación FIFA. 

Su renovación ha vivido un proceso con altibajos. En verano pasado el club trató el asunto con desdén pero ahora ha reculado y aumentará su nómina de canteranos en el primer plantel. Finalmente Mariano no dejará Valdebebas. Sólo cambiará sus cosas del vestuario del Castilla al del Real Madrid.

El canterano se mostró orgulloso en las redes sociales: "Muy contento de seguir vinculado al mejor club del mundo durante los próximos años. Esfuerzo, trabajo e ilusión van a ser las claves para dar lo mejor de mí. Espero devolver con creces la confianza depositada. ¡Hala Madrid y nada más!".