NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl emerge ante la falta de gol de los delanteros atléticos

Marca un gol cada 267 minutos; es el quinto rojiblanco en ese apartado, mejorado únicamente por Griezmann (158 minutos), Vietto (211’), Correa (235’) y Thomas (237’).

Actualizado a
Saúl emerge ante la falta de gol de los delanteros atléticos

El Atlético se marchó del estadio de Vallecas con tres noticias para el análisis: un juego discreto, un resultado más que aceptable (gol fuera de casa incluido) y la constatación de que Saúl es mucho más que un interior de talento. El canterano marcó el tanto del empate en la ida de octavos de Copa; es su quinto tanto de la temporada, lo que le destaca todavía más como el segundo máximo goleador de la plantilla, sólo superado por las 13 dianas de Griezmann.

Saúl marca un gol cada 267 minutos; es el quinto rojiblanco en ese apartado, mejorado únicamente por Griezmann (158 minutos), Vietto (211’), Correa (235’) y Thomas (237’). Son, todos ellos, tantos con peso específico: abrió el marcador ante el Astana en el Calderón, cabeceó el 1-2 del triunfo en Reus, también inauguró el luminoso en el vital choque ante el Benfica en Da Luz, igualó al borde del descanso en la visita del Athletic y en Vallecas el miércoles pasado de nuevo logró empatar el choque.

Medular. Ante la falta de acierto de los delanteros, la medular, con Saúl a la cabeza, está aportando los goles necesarios para el buen caminar del equipo, líder provisional en Liga, cerca de los cuartos en Copa del Rey y clasificado para octavos de Champions. Correa (3 goles), Carrasco, Koke y Thomas (2) y Óliver, Gabi y Tiago (1) palian la ausencia de efectividad de los delanteros hasta el momento.

Marcar como tarea coral: 13 goleadores distintos

El gol en el Atlético parece ser una tarea coral; es labor de todos, con Griezmann a la cabeza y tanto Jackson como Torres pasando momentos duros, pero con el resto arrimando el hombro para que no se note, algo que hasta ahora funciona. Hasta 13 jugadores diferentes (además de un gol en propia puerta en el Atleti-Astana) han visto puerta; 12 de ellos en Liga, convirtiendo al conjunto de Simeone en el que reparte más entre su plantilla los goles. Óliver es el único de la lista que sigue persiguiendo su diana en el torneo doméstico: sólo pudo marcar ante el Astana en Champions.