NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

‘Chory’ Castro: "Estoy preparado para echar una mano"

El Málaga presentó a su primer fichaje invernal. El uruguayo ha firmado por lo que queda de temporada y dos más. Lucirá el dorsal ‘5’ y tiene opciones de jugar en Las Palmas.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
‘Chory’ Castro: "Estoy preparado para echar una mano"

El jugador se mostraba encantado con este paso que ha dado en su carrera deportiva: “Me han recibido muy bien. Tengo buena impresión. Es mi segundo día de trabajo porque el primero estuve solo con el ‘profe’ (se refiere al preparador físico, Juan Solla). Tissone, con quien había jugado con el Mallorca me ayuda con el grupo. También el ‘Gato’ Romero (segundo entrenador) que es uruguayo.

¿Tenía otras opciones? Había otros equipos interesados, pero decidí a finales de diciembre que, en la situación deportiva, no tenía los minutos que uno desea y hable con mi representante para buscar una salida. Tuve un dialogo con Arnau y me explicó de qué iba el año y el proyecto del futuro. Lo valoré como algo muy bueno. Me daba opciones el tener el apoyo del míster para venir lo antes posible y con dos años de contrato, trabajas tranquilo. Sin duda fue uno de los motivos no tener minutos (con la Real Sociedad). Un jugador siempre quiere jugar todos los partidos, sean amistosos u oficiales. Una de las motivaciones para buscar la salida fue esa, jugar minutos. Sabemos que no será fácil porque el equipo viene con buen rodaje, con buen impulso”.

¿Qué puede aportar al equipo? “Esperemos que lo primero que aporte sea la actitud. Es fundamental y con el míster hemos hablado sobre el partido de la jornada que viene (contra Las Palmas). Sobre la base táctica y las diferentes funciones que aporte en el campo. Puedo aportar mi velocidad asistencias para lograr los objetivos”.

¿Se ve con fuerzas para ir a Las Palmas? “Estoy preparado porque vengo de jugar al menos cinco minutos el último partido. Me siento preparado para echar una mano porque no he dejado de entrenarme en ningún momento. Haber firmado por lo que queda de temporada y dos más da tranquilidad. Debo estar metido y hay que pensar en conseguir los tres puntos.

¿Cómo se llegó al acuerdo final? (aquí responde el director deportivo, Françces Arnau). “El perfil que buscábamos era el de un jugador experimentado. Era lo que habíamos hablado con el entrenador. Nos tiene que ayudar a crecer con su rendimiento y saber estar. Le agradecemos su confianza por haber aceptado nuestra oferta. Desde el primer minuto no tuvo ninguna duda. Viene a corto plazo para ayudarnos y con su rendimiento ayudar en el crecimiento de nuestro club. Tiene una edad muy buena para ayudar a los jóvenes”.

¿Cómo ve al equipo? “Ha ganado cuatro partidos seguidos y ha salido de esa zona peligrosa. Es una dinámica que será muy positiva para mí. Al grupo lo vi bien. Está contento y con alegría y uno que viene de fuera lo agradece. Busco la adaptación rápida. Espero ayudar al equipo y el equipo me va a ayudar a mi”.

El nuevo dorsal ‘5’ continúa la huella de otros grandes jugadores uruguayos que han pasado por La Rosaleda: “Darío Silva, Munúa, OJ Morales, Seba Fernández, Diego Alonso, Lugano, De los Santos, he estado con muchos y han dejado su huella y espero dejar mi huella y que sea positiva para Málaga. En el Málaga tenemos un referente como Duda, no sólo en el equipo sino en la Liga. También otros como Kameni o Weligton. Me tengo que adaptar a ellos.

Evolución del Málaga. “Le he visto muy bien. No es fácil ganar cuatro partidos seguidos. Se están haciendo muy bien las cosas. Es algo muy positivo y que se valora. Arnau me dio confianza y apoyo”.

Castro se ha enfrentado con Las Palmas este año hasta en tres ocasiones. “Es un campo complicado. Me he enfrentado con ellos tres veces y dos allí. Tiene mucho el balón y jugadores muy hábiles en el uno contra uno. Hay que tener mucho cuidado e ir con confianza. Se le puede ganar, pero no hay que regalarle nada”. Soy un jugador tanto de banda como segunda punta. Estoy abierto a lo que me diga el míster”.

Jugador del club. “A todo uruguayo se nos identifica con la garra charrúa pero no todos salimos a pegar. Hay jugadores de calidad y de entrega. Lo daré todo por estos colores. Llevo nueve años aquí y conozco muy viene esta Liga. Javi es un entrenador del que tengo buenas referencias. Ha estado en La Real y me han hablado muy bien de él”.

Arnau: “Estamos negociando con Kameni”

Para terminar el acto, el director deportivo analizó las opciones de mercado y habló sobre Kameni, pretendido por el Watford, y que negocia su ampliación de contrato “No vamos a cambiar la plantilla, movimientos habrá. Lo iremos viendo poco a poco. Más vale ser discreto. Si adelantamos damos ventaja a otros. Estamos negociando con Kameni. Confío y espero que Carlos se quede porque la afición le quiere. Espero que lleguemos pronto a un acuerdo”.