NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Pau se defiende: "Nunca pisaría intencionadamente a nadie"

"Es una acción del juego. A mí Arda me da en la cara en una jugada y esta acción no sale. Es el partido que mejor me lo he pasado en el campo".

Actualizado a
Pau se defiende: "Nunca pisaría intencionadamente a nadie"
AStv

El pisotón de Pau López a Leo Messi fue una de las acciones más vistas y polémicas del último derbi, por encima de sus paradas. El portero decidió salir a la sala de prensa y lanzar el siguiente mensaje: “Salgo aquí por la reacción. Se ha hecho mucho ruido de todo. Quiero dejar claro que nunca en el terreno de juego iré a hacer daño a un compañero. Fue una acción más del juego. A mi también me dieron en la cara y son cosas que pasan en los partidos. Nunca iré a un campo a hacer daño a un compañero”.

El meta reconoció que fue un partido con “intensidad” y “divertido” para las aficiones, así como confiesa que “se lo contaba a la gente hoy. Es el partido que mejor me lo pasé dentro del campo. Disfruté como un niño. Cuando pita el árbitro, se termina el partido y somos todos compañeros. Si hay jugadores del Barcelona que no quisieron darme la mano es su problema. Es bueno que nos demos la mano porque somos compañeros de profesión”.

Otra de las acciones polémicas fue lo ocurrido en el túnel de vestuarios. El portero perico, que disputaba sus primeros derbis, comentó que “el acta refleja lo que pasó y con eso está todo dicho”. Y añadió: “No sé exactamente cómo fue todo, ya que llegué tarde porque estaba hablando con una persona del Barcelona. Es el cuarto árbitro quien tiene que ir a ver qué pasa y si escribió eso, es porque pasó”.

Pau, criado en el Espanyol y perico de cuna, confesó que los derbis son partidos especiales y con estos condicionantes. “Para un canterano del Espanyol jugar ante el Barcelona es especial. Estos dos me han sabido a gloria. Estoy contento por defender la camiseta blanquiazul y jugar estos partidos”. Tampoco quiso a valorar la acción arbitral y le dedicó un mensaje a Gerard Piqué, quien se refirió a la Maravillosa Minoría (la afición del Espanyol) con sorna después del partido. “Ya conocemos a Gerard, una persona que le gusta que se hable de él. No encontrará respuesta en nosotros”.