NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE | EVERTON 2 - CITY 1

El Everton toma ventaja ante el City pese al gol de Jesús Navas

El equipo local se llevó la victoria en las semifinales de la Capital One con goles de Mori y Lukaku. Jesús Navas marcó el único del City de Pellegrini.

Actualizado a
El Everton toma ventaja ante el City pese al gol de Jesús Navas
AStv

El Everton superó 2-1 al Manchester City en la ida de las semifinales de la Capital One Cup pero tendrá todavía que rematar la faena en el Etihad Stadium. El equipo de Roberto Martínez logró una merecida ventaja por medio de Funes Mori justo antes del descanso. Sin embargo, perdonó demasiado en el inicio de la segunda mitad y permitió al City meterse en el partido con el 1-1 de Jesús Navas. Luego, Lukaku volvió a arreglarlo con el definitivo 2-1 pero el gol del español fuera de casa podría a la postre resultar decisivo…

Los locales salieron al encuentro con más precauciones de lo habitual, tratando de evitar los despistes defensivos que en la Premier League le están condenando a ver Europa a lo lejos. Así, la primera media hora de juego transcurrió sin grandes sobresaltos, más allá de un buen cabezazo de Otamendi hacia la meta de Joel Robles y las conexiones mágicas de Deulofeu y Lukaku al contragolpe.

Pero tras esa nadería inicial los dos equipos se quitaron las caretas en busca de un puesto en Wembley. El Everton impuso en ese nuevo escenario su fútbol de transiciones rápidas ante un City que pese a contar con Agüero, Silva, Toure y De Bruyne en ataque apenas pudo encontrar huecos entre Funes Mori y el excelente Stones.

De esta forma, los Toffes mandaron algo más que dos avisos con dos tantos que no subieron al marcador por fuera de juego. Stones y Lukaku, a pase de Deulofeu, encontraron la red pero el árbitro también estuvo acertado para anularles su alegría.

Joel, entretanto, mostró sus destrezas bajo los palos con una gran parada a Agüero para evitar lo el tanto visitante en el minuto 43. Y de ese posible 0-1 se pasó a lo contrario apenas dos minutos después. El central Funes Mori se disfrazó entonces de Lukaku para ejercer de cazagoles, aprovechando un rechazo del portero tras disparo de Barkley. El City pidió otro fuera de juego posicional de Lukaku pero el árbitro esta vez concedió el gol y dio nuevas fuerzas a los Toffes de cara a la segunda mitad.

Deulofeu se echó entonces el equipo a la espalda con su show de cada día para regalar un par de asistencias y matar el partido. Lukaku y Barry, sin embargo, perdonaron el 2-0 y dieron vida a un City que reaccionó con sendas ocasiones de Agüero y De Bruyne.

Joel, otra vez, resultó crucial para evitar el gol Citizen y mantener la ventaja en el marcador antes de un final de locura. No obstante, y cuando los toffes apretaban en busca de otro tanto, Jesús Navas puso las tablas en el minuto 76 tras poner el broche a un contragolpe genialmente conducido por Agüero. Pero sin tiempo casi para la celebración, Lukaku devolvió a los toffes una merecida ventaja con un cabezazo que poner a su equipo ligeramente por delante de cara al partido de vuelta.