NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Robert Sarver: “Es un proyecto a largo plazo, no una aventura”

Robert Sarver, líder del grupo empresarial norteamericano que ha adquirido la mayoría del Mallorca, vive sus primeras horas como propietario.

Actualizado a
Robert Sarver: “Es un proyecto a largo plazo, no una aventura”
MIQUEL A. BORRAS

Robert Sarver, líder del grupo empresarial norteamericano que ha adquirido la mayoría accionarial del Mallorca, vive sus primeras horas como propietario. El propietario asegura que “es un proyecto a largo plazo, no es una aventura. No siempre tomaremos las buenas decisiones porque es fútbol pero nadie trabajará más que nosotros y tenemos un compromiso a largo plazo con este proyecto” y que aspiran “a tener un impacto no solo en el campo si no también en la comunidad”. Además, detalla que “venimos a hacer una inversión importante en infraestructuras. La idea es que el Mallorca sea algún día un club en el que la gente quiera venir a jugar”.

La apuesta de Sarver de desembarcar en el fútbol español responde a las ganas de invertir en una liga con un gran potencial: “A la hora de pensar en una inversión a largo plazo el fútbol y el baloncesto son los deportes sobre los que apostar. He hecho análisis de las diferentes ligas y España ofrece muchas oportunidades porque la economía se está recuperando y me encanta la calidad del producto” manifiesta. La opción del Mallorca se rige porque “hemos comprado un equipo de Primera que por circunstancias está en Segunda. ¿Cuándo lo vamos a subir? No lo puedo decir, pero quiero que sea cuanto antes”. Sobre el club indica que “aunque legalmente tenemos la mayoría de las acciones, el club pertenece a la comunidad; custodiamos un bien ajeno mientras nos dejen”.