NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Chory Castro deja la Real y fichará por el Málaga

El club donostiarra ha anunciado oficialmente un acuerdo para rescindir el contrato del uruguayo. Firmará por lo que resta de temporada y dos más.

Actualizado a
El Chory Castro deja la Real y fichará por el Málaga
DAVID GONZALEZ

El Chory Castro ya no pertenece a la Real Sociedad. A través de un escueto comunicado en su página web, el club donostiarra ha anunciado la rescisión del contrato del centrocampista uruguayo. "La Real Sociedad y Chory Castro han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, el cual finalizaba el 30 de junio de 2016. De esta manera, el jugador uruguayo queda desvinculado de la entidad txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer a Chory Castro la profesionalidad y la dedicación que ha demostrado durante sus años de estancia en el club txuri urdin, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro".

De esta manera, el Chory Castro pone fin a su etapa como jugador txuri-urdin, que ha durado tres temporadas, en las que le ha dado tiempo de vivir la histórica clasificación para la Champions, de la que fue parte importante; la participación en la máxima competición continental; y otra clasificación europea, para la UEFA Europa League. En ese tiempo, el centrocampista uruguayo ha podido jugar mas de 100 partidos con la Real, pero no se ha logrado asentar como titular indiscutible en el cuadro donostiarra. Ahora, ante la falta de minutos, y viendo que su contrato expiraba en junio del presente año, pidió salir del club realista en calidad de cedido, y viendo que su acuerdo con el Málaga estaba muy cercano, ha negociado la reacción de su contrato para poder firmar ya con libertad desde ahora por un nuevo club de la Liga, como era su voluntad.

El uruguayo jugará desde ahora en el Málaga, con el que tiene casi cerrado un acuerdo para lo que resta de campaña y dos más. El Chory Castro ha querido despedirse de la afición de la Real mediante unas palabras escritas en su cuenta de Twitter. "Con mucho sentimientos encontrados tocar cerrar un ciclo con la Real Sociedad. Muchísimas gracias al club y a la afición por estos tres años de afecto y alegrías. Pero en especial a sus trabajadores y compañeros con los que pude vivir momentos inolvidables. Aúpa Erreala!".