NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL | COPA DEL REY

El penúltimo tren para Bardi y Ciani pasa por el Camp Nou

Entre los dos suman el 6,25% de los minutos. El portero será titular, mientras que el francés entró en la convocatoria pero podría ser el descarte de Galca antes del partido.

Actualizado a
Francesco Bardi, junto a Pau López, en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El Camp Nou puede ser el mejor o el peor escenario para reivindicarse. Este miércoles se comprobará con Francesco Bardi, que será titular en la portería del Espanyol, y quién sabe si también con Michael Ciani, que ha entrado en la convocatoria aunque, tratándose de 19 jugadores, resultaría más sorprendente su alineación que su descarte en el último momento.

Para ambos, en cualquier caso, el Barcelona-Espanyol de este miércoles por la noche en la Copa del Rey puede suponer el penúltimo tren para engancharse a la plantilla, antes de que comience a moverse la maquinaria en el mercado de invierno. El guardameta ha disputado solo un partido, la ida de los dieciseisavos de Copa ante el Levante (1-1), mientras que Ciani jugó ese encuentro y 45 minutos en el terrible 0-6 contra el Real Madrid. Entre los dos solo suman 225 minutos, lo que supone un 6,25 por ciento de todo lo que podrían haber disputado esta temporada.

El caso de Bardi es especialmente singular, ya que apuntaba a titular en el Espanyol-Levante de Copa pero la llegada de Constantin Galca al banquillo, justo el día anterior, le dejó en el banquillo. El rumano habló con él y le hizo entender que tenía que ir con todo en su debut, y el italiano lo entendió aunque se sintió bastante molesto porque se sumaba a medio curso casi en blanco. Pero Pau López se ha ganado a pulso ser el primero de a bordo.