NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto: "Me gusta competir y voy a competir"

Augusto ya fue presentado. Llevará el 12 y fue claro: "Ni bien me llegó la oferta no lo dudé. La respuesta fue automática".

Actualizado a
Augusto: "Me gusta competir y voy a competir"
AStv

Hoy por la mañana, el césped del Calderón amanecerá cubierto de regalos, por un acuerdo entre la Asociación Los Reyes Son Los Niños y la Fundación del Atlético. Pero 200 aficionados ya disfrutaron del suyo ayer. Y era uno solo. Pero qué regalo. Augusto Fernández, su nuevo 12, aquel que viene a llenar el hueco en el centro del campo que ha dejado la lesión de Tiago.

Augusto: "Me gusta competir y voy a competir"
Augusto

Y es cemento puro. Capitán en el Celta, llega al Atlético el último, pero con el discurso de un jugador que nunca se quita el brazalete. Serio, ambicioso y con personalidad, Augusto no sabe hacer las cosas de otra manera. Sólo peleándolas, hasta el final. Lo contó ayer en su presentación. “Nunca nadie me regaló nada. Ni en la vida ni en el fútbol. Siempre logré todo así, a base de pelear”. Y por eso no le asusta la competencia del centro del campo atlético: “Voy a dar lo máximo. Estoy acostumbrado a competir, me gusta competir y voy a competir en cada entrenamiento y en cada partido. Mientras más competencia individual haya dentro del plantel más se potenciará lo colectivo”.

Y, aunque la oferta del Atlético la manejó siempre su agente para que él mantuviera “toda la concentración en el Celta”, cuando llegó el momento de tomar la decisión la respuesta fue “automática”: sí, sin duda, sí, sin pensar. “El desafío deportivo de venir a un club tan grande como el Atlético me sedujo en todo momento. Es uno de los equipos más prestigiosos del mundo y estar aquí me gratifica mucho”, apuntó.

Y, avisó, tendrá días buenos y malos (“no soy un robot”), pero siempre lo dará todo porque, como dice el Cholo, “el esfuerzo no se negocia”. Un Simeone con el que Augusto ya sabe qué es ganar. Fue en River, el Clausura 2008. Y que el Cholo esté en el Atlético también le ha empujado a coger este vuelo Vigo-Madrid. Están juntos de nuevo. Y el reto deportivo por delante sí, no puede ser más seductor.