NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El segundo de Zidane será Bettoni, su sombra en el filial

Se impuso la idea del nuevo entrenador madridista: quiere que su ayudante principal sea David Bettoni, su segundo en el Castilla. Es su más que su mano derecha.

Actualizado a
Bettoni, con Zidane.
Felipe Sevillano

Aunque se barajó ayer que el segundo de Zidane pudiera ser Solari (actual técnico del Juvenil B blanco y uno de los integrantes de la Novena), finalmente se impuso la idea del nuevo entrenador madridista: quiere que su ayudante principal sea David Bettoni, su segundo en el Castilla.

Es más que su mano derecha, es su confesor. Son íntimos desde que jugaron juntos en el Cannes cuando Zidane tenía 19 años y tras aquello, Bettoni ha tenido siempre ascendencia sobre el astro. Le acompañó a Italia cuando fichó por la Juventus y a Madrid cuando en 2001 se convertió en galáctico. En el club saben que está detrás de muchas de las decisiones de Zizou, tanto deportivas como personales. “Es su sombra, se lo consulta absolutamente todo”, aseguran en Valdebebas. Bettoni fue quien convenció a Zidane de ser entrenador y éste le pidió a Ancelotti que reclutase a su amigo cuando pasó a ser el segundo de Carletto. Ejerció como scout para realizar informes sobre los rivales. Ahora, Bettoni será el bastón sobre el que se apoyará Zidane en su nueva aventura al mando del primer equipo...