NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Málaga negocia con la Real Sociedad por el Chory Castro

Habría acuerdo con el jugador uruguayo, que quiere más minutos; pero en el club realista no ven clara su salida, que puede ser cedido o vendido
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

San SebastiánActualizado a
Chory Castro
AMAIA ZABALODIARIO AS

El futuro del Chory Castro se aleja cada vez más de la Real Sociedad. El futbolista uruguayo quiere los minutos que no tiene con Eusebio Sacristán y se deja querer por los clubes de la liga española que se interesan por sus servicios para salir cedido en el mercado de invierno, tener la continuidad que no tiene en San Sebastián y asegurarse de ese modo un buen contrato a partir de junio de este año, porque al final de la presente campaña termina su vinculación con el equipo txuri-urdin. En ese contexto se enmarca el interés del Málaga, que ha puesto mucho interés en lograr la cesión del jugador uruguayo en este mercado de invierno. Tanto que ya negocia con la Real Sociedad de forma seria para llevar a buen puerto la operación.

De hecho, desde Málaga se habla, incluso, de que el club malacitano ya habría llegado a un acuerdo con el Chory Castro y que solo faltaría el sí definitivo de la Real Sociedad para cerrar la negociación. Pero eso no será sencillo, porque en las oficinas de Anoeta no verían clara la salida en calidad de cesión del jugador uruguayo en este mercado de invierno, y menos a un equipo de la Liga, porque sería reforzar a un rival directo a día de hoy en la pelea por la permanencia en Primera. Aunque no es la única razón que impide el 'sí' de la Real, habría más argumentos. Por un lado está la lesión de Sergio Canales, lo que dejaría la banda izquierda mermada, y con el uruguayo estaría cubierta. En ese sentido, Eusebio, que tendrá la última palabra, prefiere ahora mismo que no salga, a pesar de que apenas ha contando con él desde su fichaje por la Real, aunque la posible llegada de un refuerzo podría cambiar su opción. Y por otro lado está el hecho de que termina contrato a final de temporada, por lo que viendo el buen cartel del Chory en la Liga, permite a los realistas tener una posición de fuerza para conseguir sacar un rendimiento económico de su salida del club donostiarra, que sería definitiva ahora en enero.

Con todo, la Real no va a retener a ningún jugador que no quiera seguir en el club. Y el Chory Castro quiere minutos, y considera que en el equipo realista no los va a tener, por lo que ya ha hablado con el club sobre la posibilidad de salir en este mercado de invierno. De hecho, en el viaje de regreso de Vallecas se vio hablando durante mucho tiempo al Chory Castro con el técnico donostiarra, Eusebio Sacristán, lógicamente sobre su futuro y las opciones de no seguir en la Real. Por eso, la Real escucha ofertas por el uruguayo. Pero no solo de cesión, sino de posibilidad de compra también. Y sobre esas opciones discurren las conversaciones entre ambos clubes, entre la posibilidad de que sea cedido o de que el Málaga lo fiche en propiedad ya pagabais una cantidad a la Real, que le permite tener un rendimiento económico de la salida del Chory Castro, que dejará la entidad realista en junio. Las conversaciones estarían avanzadas, pero no parece que vaya a ser sencillo que se llegue a un acuerdo.