NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - VALLADOLID 0

Un gol de Jairo Morillas permite al Girona salir del descenso

Un solitario tanto del delantero, que ya lleva cuatro, permitió al conjunto catalán llevarse los tres puntos y salir del descenso para colocarse decimoquinto con 22 puntos.

Actualizado a
GIRONA 1 - VALLADOLID 0
GIRONA 1 - VALLADOLID 0Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Girona sumo su segunda victoria de la temporada en Montilivi a costa del Valladolid (1-0), un resultado que les permite coger un poco de aire, dada su delicada situación en la tabla.

Los catalanes fueron superiores y tuvieron mejores ocasiones que su rival, que rompe su racha de dos partidos consecutivos ganando.

El Girona arrancó el partido a todo trapo. En los cinco primero minutos protagonizó tres llegadas. Una de ellas, terminó con un remate de Mata al travesaño.

El Valladolid no conseguía crear peligro y era el Girona el que tenía el control absoluto del partido. Al cuarto de hora, un centro de Coris terminó con otro remate de Mata a la cruceta.

Los catalanes continuaron con su dominio avasallador y un disparo de Jairo en el 36 que tocó en la espalda de un defensa estuvo a punto de sorprender a Kepa.

Dos minutos más tarde, una buena combinación entre el propio Jairo, Mata y Eloi terminó con un disparo de este último que obligó a intervenir a Kepa, en una primera mitad en la que los catalanes se mostraron tan superiores como ineficaces para adelantarse en el marcador.

Pero el segundo tiempo no pudo empezar mejor para el conjunto local. A los dos minutos de la reanudación, Jairo cabeceaba un buen centro de Eloi desde la posición de interior derecho.

Después del tanto gerundense, el Valladolid pareció despertar. Juan Villar disparó desde lejos y el balón, con Becerra ya batido, acabó besando el poste.

El partido entro en una fase de mucho juego en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacerse dueño del choque.

Diego Rubio, en el 78, obligó de nuevo a intervenir a Becerra. El Girona que después del gol no había vuelto a disparar a puerta, se hacía fuerte en defensa para intentar evitar el empate.

A falta de nueve minutos para el final, Mata tuvo la opción de sentenciar a la contra, pero Kepa mandó el balón a córner. En la jugada siguiente, de nuevo Mata desperdiciaba una clarísima ocasión, pero cabeceó fuera, y en el 86, el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.