NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - GETAFE 2

Sarabia escancia al Sporting

El equipo asturiano se adelantaba gracias Sanabria y en dos minutos los madrileños dieron la vuelta al marcador con goles de Cala y Sarabia.

Actualizado a
Sarabia escancia al Sporting

Sarabia dio el pase del penalti que falló Pedro León, puso el centro de falta para que Cala anotase el 1-1 y marcó el 1-2. Todavía le dio tiempo a ponerle en bandeja el 1-3 a Víctor Rodríguez en el 73', pero su compañero falló. Sarabia, aquel niño que debutó en el Real Madrid sustituyendo a Cristiano Ronaldo, escanció el solito al Sporting. Primera victoria fuera de casa del Getafe y el Euipo de Abelardo que sigue en puestos de descensos, con todos los miedos que eso conlleva en un equipo tan joven como el suyo.

El primer acercamiento del Sporting lo hizo desde fuera del campo, concretamente desde un saque de banda ejecutado por Luis Hernández, un especialista en poner el balón con las manos a la misma distancia que otros con el pie. El segundo acercamiento llegó del mismo modo. El tercero fue gol.

Del mismo modo que lo mejor que sucedía con las manos lo ponía Luis Hernández, lo exquisito con los pies era exclusividad de Jony. En el 16', montó una contra que Guerrero profundizó hasta la línea de fondo. Desarticulado el Getafe en defensa, Guerrero quiso habilitara Sanabria, que estaba sólo en el área pequeña. Su primera intención fue mala, pero le salió bien, pues cuando Vergini le adivinó la idea e interceptó su pase, el rechace le cayó dejándole el camino libre. Guerrero cedió para atrás, a Sanabria y como se adivina llegó el gol.

Para quitarle balón al Getafe, Abelardo planteó una presión muy alta. Le dio resultado.

El juego del Sporting salía casi siempre por la izquierda, la banda de Isma López y de Jony, tormentos de Damián. El Getafe no encontró su sitio en el partido hasta pasada la media hora. Cuando Escribá le dio la vuelta a las mangas de su ataque, Victor a la derecha y Pedro León a la izquierda, la sensación fue otra. En todo caso, la mejor noticia para el Getafe en la primera parte fue que sólo perdía 1-0.

La segunda parte comenzó con algún slalom de Halilovic, casi siempre frenado en falta, y alguna arrancada revolucionada de Víctor Rodríguez. En el 55' llegó la jugada que pudo voltear la suerte del partido. En magnífica acción individual, Sarabia llegó hasta línea de fondo y cedió para que Scepovic rematase en carrera, pero Meré, a su espalda se quitó al serbio a las bravas de un claro empujón impidiéndole rematar. Penalti y tarjeta amarilla a meré, que pudo haber sido roja. Lanzó Pedro León y paró el poste.

Con las prisas del Getafe, el partido se rompió, circunstancia que le benefició. La entrada de Wanderson por Pedro León también le hizo bien al equipo de Escribá.

En el 69', una falta a Wanderson fue botada por Sarabia y rematada a gol por Cala, muy desatendido por los centrales sportinguistas. 1-1 y partido nuevo. Dos minutos después llegó el segundo del Getafe, cuyo origen fue un saque en largo de Guaita. Scepovic paró el balón de espaldas al borde del área y habilitó para Sarabia, quien definió con pasmo.

A la desesperada, el Sporting buscó el empate en un disparo de Castro que rozó el poste, ya en el 92.