NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: Benítez promedió 2,29 puntos por partido

El madrileño se marchó con 2,29 puntos por partido en el equipo blanco. Su mejor racha era la del Chelsea con 1,96. Mou en el Madrid promedió 2,30.

Actualizado a
Real Madrid: Benítez promedió 2,29 puntos por partido
LALIGA

La paciencia del Real Madrid con Rafa Benítez se agotó después del empate en Mestalla ante el Valencia y la directiva decidió rescindir su contrato tras 18 jornadas de Liga. Cuatro empates y tres derrotas, una muy dolorosa ante el Barcelona, bastaron para agotar el crédito de parte del vestuario, directiva y afición. Pero Benítez puso punto y final a su andadura en el club de sus amores con el mejor promedio de puntos de su carrera.

En los 24 encuentros disputados, el equipo blanco consiguió un promedio de 2,29 puntos por partido. Dejó al equipo blanco tercero en la tabla a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que podrían ser cinco si el Barcelona gana su partido aplazado por el Mundial de Clubes. El Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato (47), pero hay cinco equipos menos goleados (Atlético, Barcelona, Valencia, Villarreal y Málaga).

Unos registros sensiblemente superiores a los cosechados con el resto de equipos desde su asentamiento en Primera División en la temporada 95/96. Aquella campaña fue el dueño del banquillo del Valladolid durante 23 partidos y sólo consiguió dos victorias y ocho empates, dejando un paupérrimo promedio de 0,20 puntos.

Benítez volvió a la máxima categoría del fútbol español en la 98/99 después de conseguir ascender la temporada anterior al Extremadura. Su paso por la Primera División terminó ese año con un promedio de 0,34 puntos y con el descenso de categoría tras la promoción.

En Tenerife comenzó a mejorar sus números de forma significativa. En la 00/01 consiguió ascender al equipo insular y de forma inmediata se le abrió la puerta del primer gran equipo: el Valencia. La directiva no confiaba al cien por cien en Rafa Benítez, pero ese año el equipo che ganó la Liga 31 años después. Su etapa en Mestalla la cerró con dos Ligas y una UEFA y un promedio de puntos de 1,89 en los 155 partidos disputados.

Inmediatamente después decidió emigrar a Inglaterra y tomó el mando del Liverpool durante seis temporadas. Allí engordó su palmarés con una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y una Champions League (la de la remontada al Milán en Estambul). Fueron 345 partidos con los ‘reds’ y un promedio de puntos de 1,88.

En junio de 2010 afrontó el complicado reto de hacer olvidar a José Mourinho en el Inter de Milán, que el año anterior había logrado el triplete. No lo consiguió y se marchó tras 25 partidos disputados y con 1,68 puntos por partido, sensiblemente inferior a lo realizado en el resto de equipos. En ese tiempo alzó la Supercopa de Italia y el Mundialito de Clubes.

Tras dos años de parón, Benítez volvió a los banquillos. Sustituyó a Di Matteo en mitad de la temporada del Chelsea y allí consiguió sus mejores números hasta su etapa en el Real Madrid. En 48 partidos promedió 1,96 puntos y se marchó con una UEFA.

En mayo de 2013 regresó a Italia, pero esta vez a las órdenes de Aurelio De Laurentiis en el Nápoles. Fueron dos temporadas con 1,87 puntos de promedio en 112 partidos. Allí ganó una Copa y una Supercopa.

Los números de Mourinho fueron parecidos a los de Benítez

Benítez abandonó el Real Madrid con números parecidos a los que cosechó Mourinho en el equipo blanco ya que el portugués, en las tres temporadas, consiguió 2,30 puntos por partido, en lugar de los 2,29 del madrileño.