NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Nolito sigue al margen del grupo por una rotura fibrilar

Esta prácticamente descartado para jugar el jueves frente al Cádiz en Copa y el domingo contra el Atlético de Madrid en Liga. Fontás intenta acelerar su recuperación con tecnología espacial.

Actualizado a
Nolito, entrena en solitario.
salvador sasDIARIO AS

El internacional español Manuel Agudo "Nolito" sigue entrenándose en solitario y está prácticamente descartado para los dos partidos que el Celta de Vigo disputará esta semana, el jueves frente al Cádiz en la Copa del Rey el domingo contra el Atlético de Madrid en la liga BBVA.

El delantero ha vuelto a mantenerse al margen de sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos del equipo gallego, tras la jornada de descanso que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo concedió a sus futbolistas el domingo.

Nolito, con una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho, se lesionó en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol el pasado 12 de diciembre en Balaídos, y desde entonces realiza trabajo individual.

Fontás intenta acelerar su recuperación con tecnología espacial

Andreu Fontás, de baja desde el pasado 21 de noviembre a causa de una tenosinovitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, está intentando acelerar su recuperación con un tapiz rodante anti-gravedad Alter-G, una tecnología diseñada por la NASA para la Clínica Arthros, del doctor Otero Vich, informó el club.

Desde que recayó de su lesión, el futbolista está alternando sesiones de fisioterapia con otros sistemas terapéuticos para el restablecimiento de lesiones del aparato locomotor, como fue primero la cámara hiperbárica y ahora este tapiz rodante.

Se trata de una técnica que permite reducir el peso de la persona entre un 20 y un 80 por ciento de su masa corporal, lo que supone disminuir la fuerza de impacto de las piernas con el suelo y atenuar el sufrimiento de los músculos y articulaciones situadas por debajo de la cintura.

"Fontás está realizando un tratamiento de descarga que comienza con una cinta rodante en la que se crea una situación de antigravedad de cintura para abajo que le permite reducir el peso corporal y por tanto caminar sin dolor, sin esfuerzo físico aparente, pero rehabilitando la lesión", explica Otero Vich.

Este tratamiento, precisa el médico, se combina "con una máquina de vacío intermitente, que es una cápsula en la que se consigue un vacío que favorece la circulación sanguínea a nivel arterial y venoso y eso actúa favorablemente sobre lesión descargando la inflamación".