NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | KAKÁ

"Es cuestión de tiempo que Neymar gane el Balón de Oro"

El exjugador del Real Madrid cree que su compatriota ganará el premio más pronto que tarde, aunque reconoce el bajón del fútbol brasileño en los últimos años.

Actualizado a
"Es cuestión de tiempo que Neymar gane el Balón de Oro"

Neymar mejora con el paso del tiempo desde su llegada a Europa. Prueba de ello es que el brasileño está entre los tres finalistas para el Balón de Oro junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Por ello su compatriota Kaká cree que es cuestión de tiempo verle como ganador del galardón.

“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo”, dijo en una entrevista en FIFA.

Ningún brasileño ha optado al premio desde que Kaká lo ganara en 2007, algo que dice bastante de la situación que atraviesa el futbol del país sudamericano en los últimos años. “Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro…”.

Neymar se puede colar entre Cristiano y Messi y romper siete años de mandato del portugués y argentino en el premio del Balón de Oro. Algo que ya han hecho otros jugadores. “Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron tres veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro… Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos… y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”.