NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3 - HUESCA 3

Carlos David le da un punto al Huesca en el descuento

Ángel hizo el 1-0 antes de ser expulsado. Mérida y Figueroa voltearon el marcador, pero Ortuño y Diamanka adelantaron al Zaragoza antes de que el central igualara en el 93'.

Actualizado a
Carlos David le da un punto al Huesca en el descuento

El derbi aragonés estuvo a la altura de las expectativas y dejó un partido vibrante sobre un campo embarrado, de ida y vuelta, con alternativas en el marcador, tánganas, expulsiones y seis goles. El Zaragoza golpeó primero con un golazo de Ángel, que después fue expulsado y dejó a su equipo con diez toda la segunda parte. El Huesca lo aprovechó para darle la vuelta al marcador, pero Ortuño y Diamanka remontaron y cuando los locales ya se veían con los tres puntos, Carlos David le dio el empate al conjunto azulgrana en el descuento.

Debutaba Lluis Carreras en el banquillo del Real Zaragoza y sorprendió a todos con la alineación de Jorge Ortí por detrás de Ángel en un 4-2-3-1. Enfrente, Anquela insistió con una defensa de cinco y el Huesca dominó durante prácticamente toda la primera parte. Camacho tuvo la primera oportunidad nada más comenzar el encuentro con una volea desde fuera del área que atajó Bono sin problemas. Machís también lo intentó desde lejos y al cuarto de hora Cabrera estuvo a punto de adelantar al Zaragoza, pero su remate de cabeza se fue alto.

La dinámica del encuentro cambió pasada la media hora de juego, cuando Ángel estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada con una magnífica chilena. A continuación llegó la primera tángana tras una entrada de Ortí a Fran Mérida, que exageró en exceso, y el partido comenzó a calentarse. Entonces llegó el primer gol del partido: Erik Morán metió un pase en profundidad a Ángel, que condujo, fintó a Jesús Valentín e Íñigo López y se sacó un gran disparo desde fuera del área para batir a Leo Franco.

Quedaban únicamente cinco minutos para llegar al descanso, peroLa Romaredaaún pudo ver el teatro de Camacho al fingir una agresión en la cara de Hinestroza y la jugada que marcaría el resto del encuentro: Carlos David hizo falta a Ángel, le dio un balonazo y el delantero le soltó un puñetazo en el vientre delante del juez de línea. El Zaragoza se quedó con diez y tuvo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.

Tras la reanudación, el Huesca le dio la vuelta al partido en apenas un cuarto de hora. Primero Morillas cedió a Fran Mérida, solo en el borde del área, y éste la puso ajustada al palo lejos del alcance de Bono; dos minutos después un centro desde la izquierda lo cabeceó al fondo de la portería Figueroa, que sólo llevaba tres minutos en el campo.

Parecía que el encuentro se le había puesto de cara al Huesca, pero Carreras buscó en el banquillo para buscar el empate y lo encontró. Ortuño, que acababa de entrar en el terreno de juego, recogió un rechace dentro del área para fusilar a Leo Franco y poner el 2-2 en el marcador. El partido comenzaba de nuevo y Camacho estuvo a punto de devolverle la ventaja al Huesca con un remate de cabeza en el segundo palo que se encontró con un gran Bono.

El que sí que acertó fue Diamanka, que adelantó al Zaragoza con un disparo cruzado desde el borde del área y a partir de ahí el Huesca lo intentó, pero entre Bono y la falta de puntería de Figueroa parecía que el marcador ya no se iba a mover, hasta que en el descuento, Carlos David, solo en el segundo palo, dejó en tablas un gran derbi lleno de goles y emoción.