NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano no ha marcado en los ocho grandes partidos del curso

El portugués no ha conseguido marcar en Liga ante Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal. Tampoco marcó al PSG. El Real Madrid sólo ganó 2 de los 8 partidos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo cabizbajo en Mestalla.
Juan Carlos CárdenasEFE

Cristiano Ronaldo lleva 25 goles esta temporada. En Liga es el segundo máximo goleador con 14 tantos, empatado con Neymar y con uno menos que Luis Suárez, y en Champions League logró el récord de tantos en una fase de grupos de Champions League con 11 goles.

Unas buenas cifras a esta altura de temporada, pero afeadas si se tiene en cuenta que en los ocho grandes partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada no ha conseguido marcar ningún tanto. En la visita del conjunto blanco a San Mamés, el portugués no vio puerta y fue Benzema el autor de un doblete para la victoria merengue (1-2). La siguiente salida del Real Madrid fue al Vicente Calderón, donde de nuevo Benzema hizo el gol para los blancos en el empate a un gol. En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se llevó los tres puntos remontando el gol inicial de Ramos, para finalizar 3-2 con el gol de James en el tiempo de descuento. La jornada siguiente el Real Madrid recibía al Barcelona, con un aplastante 0-4 en el marcador para los blaugranas. Por último tampoco ha estado fino de cara a puerta en las visitas a la Comunidad Valenciana, sin conseguir ver puerta en el Madrigal, donde el Real Madrid perdió 1-0 contra el Villarreal con el gol de Soldado y contra el Valencia, con empate a dos con Benzema y Bale como goleadores visitantes. En estos seis partidos el Real Madrid, donde ha jugado cinco partidos como visitante, tan sólo ha conseguido vencer al Athletic. 

A esta mala racha contra los principales equipos de la Liga española, hay que añadir su falta de gol en los dos partidos de Champions League contra el PSG, el rival más fuerte del grupo que acabó segundo, después de la victoria blanca en el Santiago Bernabéu por 1-0 con el gol de Nacho en la vuelta tras haber empatado sin goles en París. 

El equipo mejor clasificado al que ha marcado el portugués es al Celta en Balaídos, en la victoria del equipo de Benítez en la novena jornada por 1-3. Los otros 13 goles en Liga de Cristiano Ronaldo se distribuyen en cinco al Espanyol, uno de ellos de penalti en su estreno goleador liguero en la tercera jornada para un resultado final de 0-6; uno al Levante en la octava jornada (3-0); uno contra Las Palmas (3-1); gol de penalti en la visita al Eibar; tanto contra el Getafe (4-1); dos al Rayo en la histórica goleada (10-2), uno de ellos de penalti; y para finalizar de nuevo un doblete, esta vez contra la Real Sociedad, uno de penalti donde había fallado otro previamente. 

En Champions League sus 11 goles llegaron con un total de cinco al Shakhtar y seis al Malmö. A los ucranianos les bombardeó con un hat-trick en el Santiago Bernabéu (4-0 final) y un doblete en la visita a Lviv (3-4), mientras que a los suecos les hizo los dos goles del partido como visitante y les marcó cuatro en la goleada de la fase de grupos (8-0). 

Así el portugués es la cara visible de la mala racha del Real Madrid contra los grandes esta temporada, donde las victorias han llegado con cuentagotas.